Bicis de DH, tengo estas dudas

Tres dudas acerca de las carreras y de cómo suelen montar los corredores de BH sus bicicletas de competición.

Iván Mateos. Foto: Bartek Wolinski-Red Bull

Bicis de DH. Tengo estas dudas.
Bicis de DH. Tengo estas dudas.

Un lector, Óscar Yáñez, nos lanzaba tres dudas acerca de las bicis de descenso que podemos ver en las retransmisiones de Red Bull TV, tres características habituales en este tipo de bicis, unas bicis muy especializadas sin duda.

¿Pedales con o sin cala?

La primera de las preguntas no tiene una única respuesta.  ¿Los pedales son de plataforma, pero es habitual que los corredores lleven calas?

Bicis de DH. Tengo estas dudas. Detalle
 

Los pedales son una elección personal, unos optan por las plataformas y otros por los automáticos, con calas, que también tienen una plataforma superior a la de los automáticos de XC o para ofrecer una mayor base de apoyo en el momento de recuperar el enganche tras sacar el pie en una curva, por ejemplo.

¿Cómo suelen ser las tijas?

¿Qué usan los pros, tijas telescópicas o las llevan fijas? En cuanto a las tijas, son fijas. El sillín sólo lo utilizan como apoyo en momentos puntuales, por lo que no necesitan subirlo o bajarlo.

¿Cómo ven la posición en la que han quedado nada más llegar a meta?

Aquí la tecnología ha avanzado mucho desde hace años y todos en tiempo real, ya sea en directo o en la retransmisión, podemos ver inmediatamente el tiempo y posición. Nada más entrar en meta hay un luminoso en el arco de meta, que informa del tiempo empleado y posición.

Lo más leído

Lo más leído