Vídeo: Curvas en Mountain Bike: Las claves para afrontarlas con éxito

La sucesión de curvas en el Mountain Bike es una de las experiencias más divertidas que podemos encontrar sobre una bici, dejándonos llevar y formando un solo elemento junto a nuestra compañera.

Juanma Montero

Las claves para afontar con éxito las curvas en bici
Las claves para afontar con éxito las curvas en bici

Ya hemos tratado en anteriores artículos de técnica el paso por curva, donde incidimos en algunas claves que son aplicables al tema que nos ocupa en este artículo y que es la sucesión de curvas.

Es fundamental la velocidad adecuada en el paso por las curvas, por eso en caso de que la curva se nos complique, usaremos el freno trasero como timón, y aprovecharemos para dar un toque un poco más fuerte y entonces la rueda trasera se deslizará lateralmente derrapando un poco, con lo que cerraremos la trayectoria.  

Cómo trazar las curvas en bici 1
 

Al pasar por curvas enlazadas nuestro cambio de peso tiene que ser muy rápido de la primera curva a la siguiente para ayudarnos a encarar la siguiente curva.

Primordial que el centro de gravedad vaya muy bajo justo al pasar el giro. En la fase de transición entre las dos curvas lo podemos elevar ligeramente para recolocarnos y una vez hacemos el segundo giro volvemos a bajarlo para volver a ganar estabilidad.

Cómo trazar las curvas en bici 2
 

Que la rueda delantera no pierda adherencia en ningún momento es clave porque es la rueda directriz y, si perdemos el control de ésta, es muy fácil que acabe en caída. Para evitarlo, hay que llevar el peso hacia la rueda delantera y hacia el lado de fuera.

Cómo trazar las curvas en bici 3
 

Muy importante la posición de las piernas: la que primero va por fuera y que debe ir hacia abajo, en la curva siguiente tiene que ir arriba porque se convierte en la pierna contraria.  

Vídeo: Consejos para tomar curvas como un pro

Relacionado

Vídeo: Consejos para tomar curvas como un pro

Pillarle el truco a las curvas con peralte. 6 pasos

Relacionado

Pillarle el truco a las curvas con peralte. 6 pasos