Técnica MTB: Trazar una curva abierta

Pasar una curva con velocidad es una de las mejores experiencias sobre una mountain bike. Pero hay que conocer los límites y saber los trucos para disfrutar al máximo.

Redacción mountainbike.es

Técnica MTB: Trazar una curva abierta
Técnica MTB: Trazar una curva abierta

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Antes de afrontar una curva, asegúrate de adecuar la velocidad a ella, frenando progresivamente. Un frenazo brusco bloquerá las ruedas, hará que derrapen, lo que supone una pérdida de adherencia y podrías caerte. Debido a que la curva te obliga a reducir tu velocidad, deberás engranar una o dos coronas mayores para no quedarte "clavado" a la salida de la curva y poder continuar pedaleando con agilidad. Durante la curva lleva siempre un dedo o dos sobre la maneta de freno, por si te ves en la necesidad de frenar repentinamente. Si te sientes inseguro, puedes llevar el pie del interior fuera del pedal.como hacen en motocross.

  1. Comienza la curva por su exterior, aprovechando toda la anchura del sendero. Empieza a tumbar la bici con suavidad hacia el interior de la curva, su vértice.
  2. En el vértice será cuando más inclinada esté la bici y más fuerza deberá soportar. ¡Cuidado! Aquí es cuando se producen las caídas por falta de agarre de los neumáticos.
  3. Cuando hayamos superado el vértice, iremos abriéndonos de nuevo hacia el exterior del sendero, y con suavidad colocando la bici erguida, para continuar pedaleando.

 

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído