Mejora tu equilibrio. Segundo ejercicio

No necesitas más que acercarte con tu bici al parque y llevar un bidón o una botella para practicar este ejercicio

Redacción mountainbike.es

Mejora tu equilibrio. Segundo ejercicio
Mejora tu equilibrio. Segundo ejercicio

Cuando modificas la posición del cuerpo tus receptores del equilibrio tienen un trabajo más complicado que hacer porque varías la percepción. Una forma sencilla de entrenar esta circunstancia es recogiendo y dejando un bidón en el suelo. Esto te obliga a agacharte y a variar la ubicación de la cabeza, con lo que se complica la historia. Además aprenderás a repartir los pesos de una manera muy forzada y eso mejorará tus cualidades de equilibrio aún en las peores situaciones. No pierdas la línea recta, empieza con una botella de agua, te resultará más fácil y luego inténtalo con un bidón, más pequeño. Te recomendamos que lo hagas en una zona de suelo mullido por si pierdes un poco el equilibrio.

1›Cuanto más despacio más difícil, así que aproxímate a una velocidad moderada pero no muy lenta. No pierdas de vista la botella y acércate en línea recta.

2› Descuélgate progresivamente manteniendo la trayectoria y pilota a una mano. Fija la mirada en la botella y agárrala.

3›Es el momento clave. Tus sentidos te pueden traicionar cuando te eleves y mires al frente. Concéntrate e intenta mantener una línea recta. Ahora... ¿Puedes dejar de nuevo la botella en el suelo sin que se vuelque?

 

MEJORA TU EQUILIBRIO. PRIMER EJERCICIO

MEJORA TU EQUILIBRIO. TERCER EJERCICIO

MEJORA TU EQUILIBRIO. CUARTO EJERCICIO

Lo más leído