Conducción con Forward Geometry

¿Esta geometría propia de Mondraker nos tiene que hacer conducir de manera diferente?

Iván Mateos

Conducción con Forward Geometry
Conducción con Forward Geometry

Esta duda nace de una pregunta que nos hacía  hace unos meses un lector, que no acababa de acostumbrarse, y se notaba inseguro bajando, tendiendose a salir recto en las curvas con su Foxy Carbon. El lector incluso se planteaba cambiar la potencia por una más larga, lo que resulta un gran contrasentido, ya que, lejos de mejorar, empeoraría la situación.

Partamos de  un hecho, y es que la Forward Geometry de Mondraker ha sido un concepto geométrico innovador, y que actualmente es copiado o imitado por casi todas las marcas. Cierto es que Mondraker ha llevado las medidas al extremo: sus bicis son las más largas en la parte frontal. Por esa razón, necesitan un período de “aclimatación” a su geometría.

Las Mondraker no se conducen como una bici normal, tienes que ser más atrevido, flexionar codos y dejar más peso sobre el manillar, para ganar agarre en la rueda delantera y lograr hacer las curvas que antes se te atragantaban. Cuando te acostumbres a bajar más adelantado sobre la bici, empezarás a apreciar sus prestaciones y potencial, superando zonas técnicas con una facilidad pasmosa.

Otro truco importante es usar el derrape (sólo cuando sea estrictamente necesario) para hacerla girar en curvas de 180º por sendero.


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