5 trucos de técnica para subir con la MTB

5 trucos de técnica para subir con la MTB

Iván Mateos

Técnica de subida. 5 claves
Técnica de subida. 5 claves

En subidas técnicas, con terreno suelto, si pones un desarrollo corto te patina la rueda trasera, si pedalea de pie te sigue patinando la rueda trasera y si lo haces sentado se te levanta la rueda delantera, pierdes el equilibrio y tienes que echar el pie al suelo. ¿Por Tutatis, cuál es la técnica correcta?

1. LO PRIMERO DE TODO: LA VELOCIDAD ES TU MEJOR AMIGA Si entras rápido a la rampa, con un desarrollo tirando a largo (corto ya sabes que te patina la rueda), la inercia te ayudará a subir.

2. PROCURA PEDALEAR “REDONDO" Nada de pistonazos, para transmitir la fuerza a la rueda de manera uniforme y no sobrepasar la fuerza de rozamiento del suelo.

3. ES ESENCIAL MANTENERSE SENTADO Y adelantar el cuerpo tanto como sea necesario bajando el pecho hacia el manillar de acuerdo al grado de la pendiente con el fin de repartir el peso entre ambas ruedas: si te pones muy delante, te patinará de atrás; si te quedas atrás, se te levantará delante.

4. EL TIPO DE NEUMÁTICOS ES IMPORTANTE Pero lo es aún más la técnica anterior, sobre todo saber utilizar la inercia y el reparto del peso.

5. LA CONFIGURACIÓN DE LA BICICLETA si tienes una potencia corta y alta, o una bici que no es tu talla, te será difícil conseguir la posición ideal para las rampas más empinadas.

Te puede interesar:

- VER: Resistencia, potencia, agilidad y escalada: Cómo mejorarlas en casa con el rodillo 4 consejos para superar esa rampa que se te resiste

- VER: 10 trucos para una escalada más eficiente 4 consejos para superar esa rampa que se te resiste

- VER: Así es la bici ideal para subir 4 consejos para superar esa rampa que se te resiste

- VER: Subir mejor con la bici, en cualquier situación 4 consejos para superar esa rampa que se te resiste

Los 7 trucos de Hermida para mejorar en las subidas

Relacionado

Los 7 trucos de Hermida para mejorar en las subidas