Todo listo en la Gaes Titan Desert by Garmin

Mañana tomarán la salida un total de 460 participantes, inscritos en el mayor desafío en MTB por etapas por el desierto de Marruecos.

Prologo en la Titan Desert 2017
Prologo en la Titan Desert 2017

Además
LA TITAN DESERT DESDE DENTRO, ESTAMOS PREPARADOS
#titandesertxperience

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 dará comienzo mañana en Maadid con 460 participantes dispuestos a afrontar  una de las pruebas de MTB por etapas más emblemáticas del mundo. Será una edición de mucho desierto con temperaturas extremas y la vida en los campamentos como principal elemento diferenciador.Mañana a las 08:00h tendrá lugar la salida con una etapa de 105 kilómetros.

Los tres últimos vencedores de la prueba, el español Josep Betalú (2016), el colombiano Diego Alejandro Tamayo (2015), y el checo Ondrej Fojtik (2014), serán algunos de los máximos favoritos en esta edición, mientras que en féminas Ramona Gabriel y Anna Ramírez son las dos vigentes vencedoras. Todos han expresado sus intenciones de volver a triunfar en la arena, en una edición muy abierta entre los máximos favoritos.

Será una Titán de muchos quilates en la que además de los deportistas profesionales del MTB también encontramos personajes populares como el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, el presentador y ex waterpolista Pedro García Aguado, el ex futbolista Rafa Alkorta o el ex jugador de baloncesto Iñaki de Miguel también se han atrevido a desafiar el desierto.

Más de 600 kilómetros en seis etapas esperan a los titanes, donde destacan por su dificultad la etapa 3, denominada como etapa de navegación Garmin porque hay un sector de 40km donde no habrá ningún tipo de señalización y los bikers deberán orientarse con su GPS, y la etapa maratón, en la que los participantes no pueden contar con servicios de asistencia mecánica o de fisioterapeuta y duermen en una haima común. Además, la etapa 5, con 140km, y los pasos de dunas, serán los grandes obstáculos de todos los ciclistas.

Hoy los ciclistas han podido rodar en forma de prólogo no competitivo por las calles de Erfoud para empezar a adaptarse al terreno y a las temperaturas, y esta misma noche los participantes ya duermen en sus respectivas haimas en el campamento de la Titan. 

Todo está listo para que mañana 30 de abril la primera etapa se desarrolle entre Maadid y el cordón de dunas del Erg Chebbi, de 105km y que será una dura primera toma de contacto con el desierto. La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 ya es una realidad.

Así son las etapas de la Titan Desert 2017

Toda la información en www.titandesert.com

Lo más leído

Lo más leído