Nace El kilómetro cero, de Madrid a Finisterre en bici

Del 29 de septiembre al 3 de octubre llega el reto de cubrir los 747 km de Madrid a Finisterre en menos de 100 horas.

Juanma Montero

Un nuevo evento ciclista: El kilómetro cero
Un nuevo evento ciclista: El kilómetro cero

Como dicen sus organizadores, no es una carrera, es un camino. Del 29 de septiembre al 3 de octubre nace un nuevo evento. “El kilómetro cero” es el reto de llegar de Madrid a Finisterre en menos de 100 horas. Tú te administras el tiempo. Puedes hacer los 747 km non stop, durmiendo en vivac o en albergue, con bici de montaña o con una gravel. 

Un reto, viaje o prueba como quieras llamarlo. La palabra competición se queda fuera. Sin duda un reto y viaje para los amantes del ciclismo autentico un viaje que nos llevara desde el Kilometro Cero de las carreteras radiales hasta el Kilometro Cero del Camino de Santiago que no esta en otro sitio que donde los antiguos constaban el fin del mundo : Finisterre.

Un viaje para un máximo de 100 ciclistas con ganas de disfrutar y sufrir un camino único que es  el Camino de Santiago que parte Madrid. 747 kilómetros en los que cada uno elige como hacerlo : individual o por parejas, en bici gravel o mtb, non stop, viva o en albergues del camino…lo único que no podrás elegir es el trazado y el limite de 100 horas, el resto cada uno o pareja decide como vivirlo o disfrutarlo.

Km0 123
 

Sin duda un viaje acorde a los tiempos que vivimos. Ya han confirmado su participación ciclistas de la talla de Oscar Pujol y Jesús Del Nero quedestacorn como profesionales en el ciclismo de carretera en pruebas por etapas y grandes clásicas y ahora siguen exprimiendo su cuerpo y disfrutando de retos y viajes únicos como este.

Sin duda un viaje y experiencia única para este 201 y que en 2022 sumara tres nuevos recorridos que conectaran el Kilometro Cero de las carreteras radiales con los puntos mi lejanos de la península Ibérica : Trafia, Honrarribia, Roses y Finisterre.

www.elkilometrocero.com

Lo más leído

Lo más leído