Este verano hemos pedaleado mucho más. Datos de Wikiloc

Wikiloc ha dado a conocer estadísticas de este verano con un espectacular aumento del 69% en actividades al aire libre, con el MTB en un papel destacado.

Las actividades al aire libre han aumentado un 69% este verano. Foto: usuario @Kiriloc
Las actividades al aire libre han aumentado un 69% este verano. Foto: usuario @Kiriloc

Wikiloc es una comunidad que dio sus primeros pasos en 2006. Creada por el ingeniero de software y ciclista de montaña Jordi Ramot, hoy son 1.680.000 los usuarios en España, que han registrado un total de 669.000 actividades, y entre ellas las de bici de montaña son un buen grueso.

Por eso son tan interesantes los datos que han hecho públicos, estadísticas de los meses de verano, julio y agosto, que demuestran que la situación social que estamos viendo está impulsando el deporte al aire libre. Así, Wikiloc ha registrado un aumento del 69% en las actividades al aire libre respecto a los mismos meses del año pasado. Para calcular este incremento se han tenido en cuenta las rutas y actividades subidas por los miembros de la comunidad, las rutas descargadas y transferidas a dispositivos GPS y los “tracks” seguidos a través de la aplicación de Wikiloc para “smartphones”.

El MTB uno de las más practicados

De entre las 76 actividades contempladas en Wikiloc, el senderismo y el MTB han sido los más practicados, siendo además el ciclismo el que experimentó mayor aumento con respecto a 2019. En el ciclismo el 55% de utilización ha sido en MTB, con un incremento del 68%, y los lugares donde más se ha pedaleado según los datos de usuarios de Wikiloc son Cataluña y Andalucía, y con aumentos muy acusados en comunidades como Asturias y Castilla la Mancha. Concretamente en mountain bike Cataluña y Castilla y León han sido las comunidades con más actividad.

Por último, como en Wikiloc también se comparten actividades de otros países, han podido comparar la situación de España con la de otros países de su entorno. En este sentido, se ha podido ver que la tendencia es generalizada, con un incremento de actividades al aire libre en la mayor parte de los países europeos. En países como Italia o Países Bajos ha habido un aumento de hasta el 70% mientras que en Francia o Alemania el incremento ha sido de algo menos de un 30% respecto a los meses de verano del año 2019.

https://es.wikiloc.com/

10 Rutas MTB para hacer en verano

Relacionado

10 rutas MTB con GPS para hacer en verano