ElBurro: portabultos articulado para dobles y bicis de carbono

Fabricado al 100% en España, ElBurro ofrece un reparto de cargas más equilibrado que lo hace más compatible con muchas de las bicis del mercado.

Portabultos articulado ElBurro
Portabultos articulado ElBurro

Nacida en 2013, la empresa local y familiar Joseph&Son, muy vinculada al ciclismo, dispone de una alternativa a los habituales diseños de portabultos que lo hace especialmente indicado para muchas de las bicis que se fabrican hoy en día, como bicis de doble suspensión y/o de carbono. En estos casos los diseños tradicionales rígidos de anclaje a tija y tirantes o bien son directamente incompatibles con suspensiones traseras o someten a cargas excesivas los tirantes de carbono. En cuanto a la alternativa de anclaje único a tija, este diseño somete a mucha tensión al tubo de sillín, lo que en bicis de carbono ligeras puede ser contraproducente.

Portabultos articulado ElBurro detalle 6
El portabultos articulado ElBurro propone un diseño alternativo

Hoy son muchas las bicis de carbono y dobles, y eso ha abierto un gran nicho de mercado a formas alternativas de solucionar este problema. Así es como el ingeniero industrial y mecánico Iván Expósito y el veterano ciclista y escultor Pepe Expósito se propusieron diseñar un portabultos que solventara estos problemas. Tras el consabido proceso de desarrollo y test salió al mercado el modelo ElBurro.

portabultos portaequipajes doble transportin pannier bike puntos de giro DINAMICO3

Portabultos articulado ElBurro detalle
 

Fabricado enteramente en el entorno de la empresa Joseph&Son en Canet de Berenguer (Valencia), con diferentes tipos de aluminio, las clave del diseño de ElBurro son dos: un anclaje trasero alternativo al eje de la rueda, y un diseño articulado, que se adapta al movimiento de la suspensión, y que reparte las cargas de manera más equilibrada, sin repercutir en cargas puntuales elevadas y evitando así zonas de estrés.

Portabultos articulado ElBurro detalle 2
 

El diseño patentado tiene tres puntos de articulación, y es capaz de soportar  cargas de hasta 25 kg, todo ello con un peso bastante ligero, de 1,3 kg.

¿Cómo conseguirlo? Directamente en la web de la marca: https://josephandsonco.com/, por un PVP a partir de 200 €

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído