Zona Zero sigue creciendo

El Area ciclista de referencia se amplía por el valle de la Fueva, con 9 nuevas rutas de enduro
BIKE -
Zona Zero sigue creciendo
Zona Zero sigue creciendo

Zona Zero se ha convertido en el territorio de referencia para la práctica del enduro y sigue ampliando su oferta. Ayer presentó su nuevo folleto de la Zona de La Fueva, que ha realizado con  la colaboración de los Ayuntamientos de La Fueva y de Palo. Como el propio Ángel Cheliz, socio fundador de Zona Zero declaró “La Fueva es un valle de Sobrarbe, un  territorio de tránsito entre los picos nevados y los somontanos, tiene una geografía esculpida a medias entre el hombre y los elementos, donde los ecos del medievo te transportan y se apoderan de ti”.

Zona Zero sigue creciendo

El folleto consta de 9 rutas de enduro, 8 de ellas de cierta dificultad y 1 más fácil para los que se inician. Un gran porcentaje de estas rutas transcurren por senderos que se han limpiado y/o recuperado durante estos tres últimos años, culminando este trabajo con la ZZ053 que se estrena ahora. Todas están balizadas y también a través de la app ZTRAILS se pueden consultar los tracks  y en la temporada de caza ver las batidas  que hay programadas en esa zona.

Zona Zero sigue creciendo

Toda ésta actuación ha sido posible gracias al apoyo de voluntarios, ayuntamientos y particularmente de Jesús Solano de casa Castillón de Tierrantona, que dedican su tiempo y su esfuerzo en la limpieza y en la señalización de más de 250 kilómetros que forman estas 9 rutas y sus variantes.

CONVENIO CON CAZADORES

Al tiempo de presentar este folleto se ha firmado también un convenio de colaboración entre Zona Zero, La Sociedad de Cazadores “Guatarán” de la Fueva y el Ayuntamiento de La Fueva para cimentar la convivencia  y la coordinación entre las diferentes actividades que se desarrollan en el mismo espacio.

Toda esta iniciativa está valorada en más de 100.000 euros, de los cuales un 80% ha sido trabajo voluntario dirigido desde Zona Zero, el resto se completa con actuaciones de los ayuntamientos encaminadas a este fin.

https://zonazeropirineos.com/

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...