Polar lanza su nuevo GPS tope de gama Vantage V2

La nueva estrella de Polar es un GPS multisport premium watch diseñado para los que se toman el entrenamiento más en serio.

El nuevo Polar Vantage V2 no solo es funcional sino también muy elegante
El nuevo Polar Vantage V2 no solo es funcional sino también muy elegante

Los finlandeses han diseñado una herramienta funcional y del máximo nivel para los deportistas de alto rendimiento, sin distracciones, centrada en la precisión de los datos, la resistencia, la autonomía y con rasgos prácticos para optimizar el entrenamiento. Quizá no tenga el glamour del que hacen gala otros smartwatches, pero lo que está claro es que el Vantage V2 le da al multideportista todos los datos que necesita para controlar sus sesiones, para recuperarse más rápido y para conocer con exactitud su estado de forma, en un reloj muy ligero y robusto.

El piloto de Formula 1 Valttery Bottas es un usuario acérrimo de Polar, y emplea a fondo su Vantage V2 en su exhaustiva preparación fisica
El piloto de Formula 1 Valttery Bottas es un usuario acérrimo de Polar, y emplea a fondo su Vantage V2 en su exhaustiva preparación fisica

Respecto de su antecesor, el Polar Vantage V, es mejor en todo, empezando por su peso de solo 52 gramos frente a los 66 g del Vantage V, siguiendo por sus funciones, que son muchas más, y acabando por su precio, que no aumenta a pesar de ser más completo (499 €).

¡Ya estamos probando el nuevo Polar Vantage V2!

El conocimiento es progreso

Como dicen en Polar, el conocimiento es progreso, por eso las primeras funciones que nos llamaron la atención y que son nuevas son sus completos test con los que conocerte mejor, para obtener los datos básicos que sirven de base para estructurar cualquier entrenamiento serio. 

 
El test de running del Polar Vantage V2 y el de cycling
El test de running y el de cycling son potentes herramientas para conocer nuestro estado de forma y controlar su evolución.

Running Test: Te permite estimar tu VO2 máximo, conocer tu frecuencia cardiaca máxima, tu velocidad aeróbica y tu potencia aeróbica, entre otros datos, ya que el Vantage V2 es de los pocos dispositivos del mercado que cuenta con medición de la potencia en running sin la necesidad de llevar sensores externos. Evaluarte con regularidad te va a permitir entrenar y competir al máximo de tu nivel sabiendo que vas a poder mantener tu rendimiento durante toda la sesión o la carrera.

La potencia es un dato muy interesante porque nos permite adaptar el ritmo de entrenamiento a las diferentes pendientes, vientos, etc. Si ruedas a 4'30" en llano...¿a cuánto tienes que hacerlo con viento de cara o en una subida del 3%? La potencia es el factor que te lo aclara al ser un parámetro que se adapta a las condiciones cambiantes.

Cycling Test: Apoyado en un sensor de potencia externo, una herramienta que todo ciclista que se precie usa para prepararse, el Cycling test te da tu potencia relativa (W/kg), potencia máxima, VO2 máximo, potencia media y el famoso FTP*, un dato esencial para los entrenamientos. El test se puede realizar con diferentes opciones de duración de 20, 30, 40 o 60 minutos e igualmente te permite aprovechar al máximo tu condición física actual, para evitar tanto bajones de rendimiento por exceso como ir por debajo de tu verdadero potencial.

*(FTP = Functional Threshold Power o umbral de potencia funcional, la potencia que se puede mantener en un estado estable entre la generación y la metabolización del lactato).

Leg Recovery Test: Te ayuda a saber si estás listo para una nueva sesión de entrenamiento intensa. Complementa a las funciones Training Load Pro y Recovery Pro que se crearon con la serie Vantage y que están presentes también en el Grit X.

Construcción detallada

Su aspecto nos deja claro que este nuevo Polar es un producto elaborado con materiales prémium, como su caja de aluminio de calidad aeroespacial y sus botones metálicos con relieve para que no se deslicen los dedos sobre ellos. El nuevo diseño además potencia la recepción de la señal GPS de su antena, logrando una mayor precisión en la ubicación. Se consiguen 40 horas de uso con la máxima precisión de toma de datos, con señal GPS cada segundo. La autonomía puede llegar a las 100 horas variando el intervalo de toma de datos del GPS, en modo ahorro, para eventos de ultradistancia o rutas de varios días en las que no tengas posibilidad de cargar el dispositivo.

Que el Polar Vantage V2 es un reloj prémium se nota a primera vista

Que el Polar Vantage V2 es un reloj prémium se nota en cuanto lo tocas y lo ves de cerca.

Recibe señales tanto del sistema GPS americano como del GLONASS ruso, el Galileo europeo y el QZSS chino y cuenta con GPS asistido para reducir el tiempo de localización, ideal cuando cambias de sitio de entrenamiento. No tendrás más que sincronizarlo con el smartphone para que sepa por dónde estás y lanzar las señales a los satélites correctos. Igual que su hermano el Vantage V incluye un sensor barométrico con el que controla la altura, la inclinación de tu recorrido, el ascenso y el descenso.

La voz de la experiencia

Llevar desde 1977 en el mercado tras haber inventado el pulsómetro deportivo supone una ventaja que aprovechan cada año con innovaciones y éstas son acumulativas. Con su anterior tope de gama Vantage V crearon varias funciones que hereda esta nueva versión 2 y que merece la pena reseñar:

Polar Vantage V2 en color gris
Polar Vantage V2 en color gris

Training Load Pro: Evalúa la sobrecarga que supone cada sesión en detalle, diferenciando entre carga cardiovascular, carga muscular y carga percibida. El resultado es una valiosa información que puede evitar que caigas en el sobreentrenamiento y te sirve también para saber si la carga de ejercicio a la que te sometes es insuficiente para generar adaptaciones.

Recovery Pro: Combina la información de la carga que recibes por tus entrenamientos con la de tu descanso y tu actividad diaria para conocer el momento en el que puedes volver a hacer deporte con intensidad, otra interesante forma de alejar el fantasma de las lesiones.

Tu descanso analizado a tope de detalle

Hay dos funciones que nos han parecido interesantísmas, no solo para el deportista más dedicado sino también para cualquier persona que simplemente quiera cuidar su salud: Nightly Recharge y Sleep Plus Stages.

Empezando por Sleep Plus Stages, el Vantage V2 sabe en qué fase del sueño estás y si este es agitado o tranquilo, diferenciando entre sueño ligero, profundo y REM y registrando las interrupciones. Detecta tu sueño automáticamente, sin que tengas que 'avisarle' de que te vas a la cama. Por la mañana te muestra un gráfico muy ilustrativo con diferentes colores que muestran cada fase en el tiempo. El programa te da una puntuacion concreta sobre 100 que tiene en cuenta la cantidad de sueño, su estabilidad y la regeneración que ha supuesto el sueño esa noche.

Con Nightly Recharge sabras además si tu sueño ha sido reparador o insuficiente para tu nivel de entrenamiento. El programa obtiene datos de dos fuentes, la primera la carga del Sistema Nervioso Autónomo, con las pulsaciones medias, una gráfica de tu FC nocturna, el intervalo medio entre latidos, la variabilidad de la frecuencia cardiaca y hasta la frecuencia respiratoria, dato que obtiene a partir de la variación del ritmo de las pulsaciones. La segunda fuente es la carga de sueño, que es la información que aporta Sleep Plus Stages. De la combinación de ambas llegan datos de tu descanso y recuperación utilísimos.

Registro de sueño en Polar Flow con el Vantage V2
Registro de sueño en Polar Flow con el Vantage V2

Un entrenador personal en la muñeca

Es demasiado fácil caer en la repetición de esfuerzos y actividades y no progresar, por eso la función FitSpark nos parece tan útil: entrenamientos personalizados, según tu nivel de carga y tu estado de recuperación, que van alternando entre Fuerza, Cardio y Complementario (movilidad y core). Los ejercicios que te muestra, con las repeticiones, el tiempo, etc. son animados, con pequeños muñequitos que te enseñan la ejecución correcta.

Si lo tuyo es correr, el entrenador personal de Polar te guía por las sesiones que tienes que hacer para mejorar en pruebas de 5, 10 km, media o maratón, te ofrece planes completos planificados con la fecha de tu carrera, que puedes ver y seguir desde el reloj y que se crean en el servicio web de Polar Flow. Además son planes adaptativos, a diferencia de los que ofrecen otras marcas, y si detectan que estas haciendo menos o más de lo previsto varían las sesiones de los siguientes días, un rasgo diferenciador que nos encanta. 

La herencia del Grit X

En este Vantage V2 encontramos algunas funciones que se estrenaron con la anterior novedad de Polar, el Grit X, como los recordatorios de hidratación y nutrición adaptativos FuelWise, que te dicen cuándo deberías beber o comer y que si vas más fuerte o más suave se espacian menos o más respectivamente.

HillSplitter también fue un estreno en el Grit X, la función con la que te olvidarás de tener que estar marcando laps cada vez que haces una cuesta ya que detecta automáticamente cuando subes o cuando bajas y lo registra, ofreciendo todos los datos sobre la pendiente, longitud de la cuesta, ritmo, velocidad, etc.

La integración con Komoot la vimos por primera vez con el Grit X y también está presente en el nuevo Vantage V2, una potente herramienta de navegación GPS con la que podemos crear rutas punto a punto o de punto A a punto B, con los parámetros de terreno que elijas, desde el smartphone o con el ordenador y que una vez sincronizado con tu cuenta de Polar se muestran en el reloj para seguirlas fácilmente con indicaciones giro a giro. 

El guiado de rutas con Komoot es un muy interesante argumento en el nuevo Polar
El guiado de rutas con Komoot es un muy interesante argumento

Y nada mejor para salir preparado que conocer la previsión meteorológica de antemano, como nos muestra el Vantage V2.

Las pulsaciones exactas

Hace tantas cosas que nos olvidamos casi de que el Vantage V2 es un pulsómetro y precisamente esta es una de sus fortalezas, que tiene la que probablemente sea la más precisa unidad de medición óptica del mercado, con la tecnología Precision Prime, y con seguridad la más sofisticada: ninguno tiene cuatro electrodos, un acelerómetro y 10 LED de diferentes tonos para llegar a diferentes profundidades bajo la piel, 4 naranjas, 5 rojos y 1 verde. 

Polar Precision Prime es uno de los mejores sistemas de registro óptico de pulsaciones
Polar Precision Prime es uno de los mejores sistemas de registro optico de pulsaciones

Y casi nos dejamos en el tintero que con el Vantage V2 vemos todas las notificaciones de nuestro smartwatch y además podemos controlar la música desde el reloj, sin tener que tocar el móvil.

Podrás controlar la música que escuchas, el volumen, pausa, siguiente canción, etc.
Podrás controlar la música que escuchas, el volumen, pausa, siguiente canción, etc.

Precio recomendado: 499,90 € Vantage V2       /        549,90 € Vantage V2 + Heart Rate Sensor Polar H10 

Consigue aquí en primicia el nuevo Polar Vantage V2

Lo más leído

Lo más leído