La estructura del Primaflor Mondraker Rotor cuenta con un total de 10 corredores repartidos entre las categorías Elite, sub 23 y Cadete, y David Campos Motos (@davidcampos51 en instagram) es junto a María Rodríguez Navarrete, el encargado de defender los colores del equipo en la categoría Sub23.
La espectacular Podium RR es la bici habitual del andaluz, a la espera de la llegada definitiva de la F-Podium que verá la luz en fechas próximas ya como producto de serie después de un largo período de pruebas. Llama la atención el doble tornillo en la fijación de la tija de sillín, un rasgo también diferenciador en las Podium.
La IST (Integrated Stem Technology) es sin duda el rasgo más personal de la Podium RR visualmente, aunque no es el único, ya que la geometría Forward está presente también en el XC tras su éxito en otras categorías (Campeona del Mundo de DH UCI) y cuenta con guiado de cables interno HHG y eje trasero boost de 148 mm.
La bici de David es en realidad una talla L, ya que su altura es de 1,82 m y directamente “no cabe" en una M. En su transmisión nos llaman la atención las roldanas de cerámica para una menor fricción en la transmisión SRAM que se reduce a cambio y mando de cambio.
En el plato, encontramos un Q Ring de la marca española Rotor, junto con las bielas con potenciómetro In Power, una referencia: “En plato suelo usar siempre uno de 36 dientes –nos comenta David-, y el casete trasero también es de Rotor, con un 11-46 de piñones".
Una de las nuevas aportaciones al equipo para 2019 es la llegada de las ruedas Progress de FunSports Express. Con una dilatada experiencia en el desarrollo y diseño de ruedas, la marca del austriaco Franz Kalteis no pasa desapercibida con las CB3 Nitro de apenas 1.440 g el juego. El buje es el nuevo NITRO más sobredimensionado, con rodamientos cerámicos de máxima precisión y mínima fricción.
David todavía se muestra reacio al uso de mousse, aunque no lo descarta, y de momento usa unas Maxxis Ikon tubelizadas con una presión aproximada de 1.2/1.3 en la rueda delantera y 1.5/1.6 detrás dependiendo del circuito. Otro detalle personal de David es el uso de un manillar cortado a 700 mm y las manetas de freno más inclinadas de lo habitual hacia abajo porque se siente más cómodo.
En cuanto a componentes, Mondraker se encarga de puños, potencia, manillar y tija de sillín, siendo el sillín un fi:zi;k Antares R5 KIUM personalizado y con raíles de titanio.
David te presenta su Mondraker Podium RR del Primaflor Mondraker en este vídeo: