Vídeo: Accidente masivo en la Mountain Hell

La espectacular caída se salda con tan solo heridas leves en algunos de los riders accidentados.

Mountainbike.es

Vídeo: Accidente masivo en La Mountain Hell
Vídeo: Accidente masivo en La Mountain Hell

La Mountain Hell, una de las carreras de Enduro más espectaculares del mundo, llegaba este pasado fin de semana a su XX edición. El escenario, la estación de esquí Les 2 Alpes, ubicada en el departamento francés de Isère, poseedor del mayor glaciar de Europa y donde se dieron cita hasta 800 riders dispuestos a surcar sus pistas de descenso.

Si para algunos el nombre de la prueba pueda parecer exagerado "Montaña del Infierno", tan solo hay que ver el monumental accidente que se originó al paso de la primera curva.

El efecto embudo y la dificultad de frenar una bici en ese terreno mientras rueda a velocidades entorno a los 100Km/h provocaron las caídas de algunos participantes que circulaban en cabeza que, como fichas de dominó, desencadenaron el aparatoso accidente masivo.

Pese a lo sobrecogedor de las imágenes, tan solo alguno de los riders involucrados en la caída tuvieron que ser atendidos por heridas leves.

Finalmente el francés Kilian Bron, que rodaba en las primeras posiciones y pudo ser ajeno al accidente de la primera curva, logró la victoria dejándonos estas espectaculares imágenes de su actuación completa en el recorrido de la Mountain Hell, de 25Km de distancia y 2.500 metros de desnivel:

Lo más leído