Todo preparado para la Huelva Extrema del próximo 25 de marzo

Los más de 1.000 participantes tendrán los avituallamientos asegurados el sábado 25 de marzo gracias a HSN, marca nacional de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable, Patrocinador Oficial de la prueba.

Imagen de la línea de meta de la última edición de la Huelva Extrema
Imagen de la línea de meta de la última edición de la Huelva Extrema

El próximo sábado 25 de marzo se disputará en la provincia de Huelva la edición 2023 de HUEX Extrema, una de las citas del MTB más tradicionales del sur de España. La competición contará con sus dos distancias: Extrema y Maratón, recorriendo hasta 12 de los municipios de la provincia onubense.

Con casi todo el cupo de dorsales ocupados, los más de 1.000 ciclistas de montaña participantes cubrirán los 185 kilómetros de la prueba Extrema y los 81 kilómetros de la prueba Maratón, dependiendo de la categoría elegida, bajo el apoyo en avituallamientos de HSN.

La prueba mayor, con 185 kilómetros de distancia, tomará la salida en Cortegana (Huelva) a las 7:45 horas y tendrá la línea de meta en Ayamonte, tras superar un desnivel positivo acumulado de 3.690 metros. El cierre de meta de la prueba Extrema será a las 20:30 horas.

La prueba Maratón, con 81 kilómetros de distancia, arrancará a las 10:00 horas en la localidad de El Granado, teniendo como destino Ayamonte, tras pasar por las localidades de Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán, y superar un desnivel positivo acumulado de 1.725 metros. El recorrido presenta novedades con respecto a ediciones anteriores, evitando el paso por distintas zonas técnicas de Sanlúcar de Guadiana en la prueba Extrema.

Los ciclistas de MTB pueden elegir entre participar de manera individual, por parejas y en equipos de 4 ciclistas. Además, como en 2022, también tienen cabida los ciclistas gravel y e-bikes. Toda la información de la prueba se encuentra en la web oficial.

hsn huex extrema 2023 mtb
 

HSN, Patrocinador Oficial HUEX Extrema

HUEX Extrema cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de la marca de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable HSN, Patrocinador Oficial, y encargada de asegurar los puntos de avituallamiento durante los recorridos y en línea de meta.

La marca nacional ofrecerá a los ciclistas participantes sus mejores productos de nutrición e hidratación, como Evotonic (bebida isotónica con nuevos sabores), Evorecovery (recuperador disponible en la línea de meta), Evogummy Recovery Gummy Bar (barrita en formato gominola), Energy Paleo Bar (barrita con frutos secos y fruta) y distintos snacks que estarán disponibles a la finalización de las pruebas.

 

 

Archivado en:

Lo más leído