Ha fallecido Enrique Otero

Pionero de la promoción de la Bici de montaña en nuestro país, nos dejó el pasado sábado a la edad de 74 años

Ha fallecido Enrique Otero
Ha fallecido Enrique Otero

Este sábado falleció, a los 74 años, en Madrid una de las personas que más hizo por popularizar el mountain bike en España. Bien es cierto que Enrique Otero heredó de su padre, maestro artesano de la bicicleta, la pasión por las bicis de carretera y con su marca competieron desde Federico Martín Bahamontes a la estrellas del equipo ONCE como Eduardo Chozas o Melchor Mauri. El italiano Marco Giovannetti dio a la marca Otero una de sus principales victorias con su triunfo en la Vuelta a España. Todo se inició en la popular tienda Otero de la calle Segovia, que por cierto estuvo cerrada unos años por los desperfectos sufridos por la bomba de ETA que tenía como objetivo la Capitanía General de Madrid.

Enrique Otero apostó decididamente por la bici de montaña en la primera época y son miles las personas que se iniciaron en el mountain bike pedaleando sobre una Otero. Además, fue el primer importador que tuvo en España la marca americana Specialized. Tuvo su propio equipo de competición de mountain bike en el que militaron José Comesaña, Jaime Salvador o los hermanos García, entre otros.

Pero, por encima de méritos deportivos o empresariales, el recuerdo que nos queda de Enrique Otero es de un apasionado de la bicicleta que siempre ejerció de buena persona. ¡Que disfrutes de tus pedaladas en el cielo, amigo!

Lo más leído