Campaña #mira2veces

Se trata de una campaña de concienciación de conductores de la fragilidad del ciclista en la carretera

Redacción BIKE

Campaña #mira2veces
Campaña #mira2veces

Biking Point, nombre de las 5 tiendas españolas de bicicleta, ha tenido la brillante idea de promover una campaña para concienciar a los conductores para que se den cuenta de la fragilidad del ciclista en la carretera. Esta buena iniciativa se difundirá por la redes sociales con la etiqueta #mira2veces, y se aconsejara a los conductores para que peguen la pegatina (imagen de este articulo) en sus retrovisores  para recordar a la conductor al mando del vehículo que debe “observar y mirar bien al girar o cambiar de carril” para evitar muchos accidentes.

Este vídeo será el encargado de promocionar esta campaña donde  se pone a los conductores y muestran que muchas veces toda esta concienciación es poca.

Esta idea surgió a raíz de que la DGT elaborara unos informes con datos bastante preocupantes, como por ejemplo que el porcentaje de bicicletas implicadas en accidentes de tráfico ha pasado del 2 % al 6 % entre 2003 y 2012.  Los últimos datos muestran que el 2012 hubo 5150 accidentes en bicicleta en los que fallecieron 72 ciclistas un 72% en zonas urbanas, 23 más que en el 2011. Estos datos eran suficientes para emprender esta campaña, pero más aún cuando el estudio realizado por el AA publico dio a conocer unos datos explicando que 9 de cada 10 conductores (93%) admite que en muchas ocasiones es dificultoso ver a los ciclistas, y más de la mitad (55%) admiten verse sorprendidos a menudo por la aparición de un ciclista “de la nada”.

Las tiendas Biking Point quieren repartir gratuitamente unas 15.000 pegatinas entre ciclistas y conductores.

Colabora con la iniciativa, consigue tu pegatina y colócala en el retrovisor de tu coche, esperemos que siempre que la veas te recuerde que debes #mira2veces y estar pendiente de que no venga ningún ciclista, especialmente en las áreas ciegas del retrovisor.

Lo más leído

Lo más leído