La nueva Mondraker Foxy Carbon ya está aquí

Te adelantamos sus aspectos técnicos y las sensaciones sobre la doble suspensión más revolucionaria de todos los tiempos de la marca.

Iván Mateos

La nueva Mondraker Foxy Carbon ya está aquí
La nueva Mondraker Foxy Carbon ya está aquí

Hoy ha sido el estreno mundial de la nueva Mondraker Foxy Carbon, aunque como primicia, nosotros la hemos tenido “oculta” en nuestra redacción de BIKE una Foxy Carbon XR desde hace más de un mes, tiempo en que la hemos puesto a prueba en nuestros senderos habituales y cuyas sensaciones te contamos con pelos y detalles en el número 265 de la revista, a punto de llegar al kiosco y a nuestras opciones digitales. ZinioKioscoymas y Apple Store 

La nueva Foxy Carbon en el próximo BIKE

Como avanzadilla, te contamos que la Mondraker reúne unas prestaciones pocas veces vistas en cuanto a rigidez, peso, capacidad de pedaleo, absorción y facilidad de “llevar” en los tramos más complicados, como siempre es habitual en Mondraker con una orientación enfocada hacia la diversión y el disfrute. Con 140 mm de recorrido en abas ruedas (160 mm en la horquilla en la versión XR) y ruedas de 27,5” sus bazas para conseguirlo han sido: 

Stealth Carbon: La identidad propia de Mondraker, su diseño industrial de aristas y caras planas elevado a la máxima potencia en un cuadro 100% de carbono en el que se ha buscado una extrema rigidez en la zona del pedalier. Presenta otros detalles como guiado de cables interno, anclaje para guiacadenas, eje trasero de 142x12 mm y pedalier integrado BB92. Incluirá guardabarros para el amortiguador y protectores de plásticos en parte baja del tubo vertical y vaina. 

La nueva Foxy Carbon en el próximo BIKE

Zero: Es sistema de suspensión patentado por Mondraker, un pivote virtual con la particularidad de una disposición de amortiguador flotante que propicia adecuar el ratio de compresión al milímetro. En esta Foxy la cinemática se ha diseñado para su óptimo funcionamiento con transmisiones de desarrollos cortos (plato de 32 dientes) consiguiendo una eficiencia de pedaleo y absorción sensacional. Tenéis que leer la prueba de la revista, os sosrrenderá. Como no, en la versión XR las suspensiones Fox reciben el tratamiento Kashima, que suaviza aun más su acción, y sistema de control CTD, con una posición Climb que es prácticamente un bloqueo: perfecto. 

Forward Geometry: En Mondraker son innovadores y tozudos como pocos, lo que les ha servido para marcar una nueva tendencia en el mercado, pues ellos fueron los precursores de las nuevas geometrías para All Mountain y Enduro, con la implantación del Forward Geometry. Tubo horizontal más largo, front center más amplio, complementados con potencias cortas para mantener una idéntica posición de conducción en comparación a una geometría convencional ¿el resultado? Control absoluto curvas y trialeras inclinadas. 

Con orgullo nacional, por qué ocultarlo, nos quitamos el sombrero ante la nueva Foxy Carbon. Más conclusiones en el número 265 de BIKE. 

 

MONDRAKER FOXY CUMPLE 10 AÑOS

Lo más leído