Pinion de Axxis: la caja de cambios para mtb

Dos ingenieros de Porche desarrollaron en 2006 una tecnología de coche adaptada a la bicicleta.

Redacción mountainbike.es

Pinion de Axxis: la caja de cambios para mtb
Pinion de Axxis: la caja de cambios para mtb

En 2006 dos ingenieros de Porche, Michael Schmitz y Chirstoph Lermen, comenzaron a desarrollar una caja de cambios para bicicletas, tras un largo proceso y varios modelos previos Axxis lanza el Pinion P1.18 de 18 marchas y accionada por una maneta. Sus beneficios frente al cambio tradicional son principalmente los pasos de marcha en cualquier situación como la subida o la bajada incluso con las bielas paradas, evita el solapamiento de las marchas y ofrece una relación de transmisión total de 636%.

Es resistente y segura, gracias a su caja sellada protege los engranajes de la suciedad, el barro, el agua y los impactos de piedras. El mantenimiento es ínfimo, un cambio de aceite cada 10.000km y con una vida útil de 60.000km. Su peso ronda los 1.300gr más que un sistema de transmisión de alta gama.  Pero la gran ventaja es que al estar montada en el pedalier el centro de gravedad baja y favorece el reparto de peso liberándolo de la rueda trasera. En conjunto obtenemos una mejora del 12% en la pedalada frente al sistema tradicional.

La caja de cambios  Pinion P1.18 está disponible en los modelos de bicicletas Axxis Altec 29er y 27`5er especiales para XC y con una geometría de aluminio bastante equilibrada. El modelo CrMo de acero cromomolibdeno conificado y una amortiguación excelente proporcionada por su inusual cuadro. Y el modelo Ti 29er fabricado en titanio y una amortiguación de 100mm. Más información en axxisbikes.com.

Lo más leído