Magura MT Trail Carbon. 2 4=3

Los nuevos frenos para all mountain de la marca alemana utilizan diferente número de pistones para delante y detrás

Magura MT Trail Carbon. 2+4=3
Magura MT Trail Carbon. 2+4=3

Magura encontró en sus series MT el buen camino, con frenos de buenas prestaciones y fiabilidad. Había en la gama modelos para variados usos, pero tal vez el trail-all mountain, la especialidad más a  medio camino entre el rally y el descenso, estaba en tierra de nadie. Los MT7 ofrecen gran potencia, pero son algo pesados, y los MT8 son ligeros pero en largas bajadas exigentes pueden llegar a quedarse escasos. Así que Magura ha buscado el híbrido, y la clave la ha encontrado en el número de pistones utilizado.

Comprobado es que el freno delantero es el que más retiene y al que más hay que exigir, y Magura decidió poner ahí dos pares de pistones, o sea, 4. Atrás es donde podemos aligerar algo más, y Magura apuesta por un par de pistones, o sea dos.

Así nace el nuevo MT Trail Carbon, un híbrido para la especialidad más polivalente, y del que Magura ingenia el eslogan: 2 4=3. Las manetas son de carbono, tanto en la palanca (Carbonlay) como en el soporte (carbotecture SL), lo que hace posible un peso final ligero para las prestaciones que se presuponen: 322 g, lo que es un 17% más ligeros que losl MT7 y un 5% más pesados que los MT8, un punto de equilibrio muy favorecedor.  

Y para mayor versatilidad, la marca tiene preparado el accesorio Shiftmix para utilizar, con Shimano o con SRAM, un único soporte para manetas de freno y mandos de cambio, y así ahorrar peso.

PVP: a partir de 579 €

www.magura.com

Lo más leído

Lo más leído