Eurobike 2016: ShockWiz, telemetría doméstica

SRAM acaba de presentar un accesorio que podría representar el fin de uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los mountain bikers: el ajuste correcto de las suspensiones.

Iván Mateos

Eurobike 2016: ShockWiz, telemetría doméstica
Eurobike 2016: ShockWiz, telemetría doméstica

 

El ShockWiz es un invento creado por Dusty Dynamics, adquirido por SRAM y que será producido a partir de ahora en su factoría de Spearfish, donde se basa toda la producción actual del potenciómetro Quarq.

Consiste en una pequeña “petaca” con dos entradas de aire para conectar la horquilla y el amortiguador, que no interfieren con el uso de la bici, diseñada para ser utilizada mientras montamos. Su centralita lee las variaciones de presión y en función de ellas sugiere ajustes en los diferentes parámetros para lograr sacar a la suspensión las máximas prestaciones. Mediante comunicación Bluetooth transfiere los datos a nuestro terminal móvil, desde podemos visualizar los registros y las sugerencias de configuración.

El ShockWiz es compatible con la mayoría de marcas de horquillas y amortiguadores con funcionamiento de aire del mercado.

Más información en www.shockwiz.com