El legendario manillar de Ritchey vuelve: WCS Bullmoose

En 1978, Tom Ritchey corrió, en el ahora mítico lugar, Repack Downhill en Marin, California.

El legendario manillar de Ritchey vuelve: WCS Bullmoose
El legendario manillar de Ritchey vuelve: WCS Bullmoose

Corrió con una bici prestada y aun así podía bajar tan rápido como un corredor experto. Pudo haber ganado, pero en medio de la bajada se le giró el manillar y tuvo que parar a ponerlo bien. “Mi tiempo no estuvo tan lejos del ganador incluyendo la parada para arreglar el manillar”, dijo Ritchey cuando hizo su primera bajada en una competición en Repack Downhill. “Pensé que todo lo que necesitaba era un manillar y una potencia mejor para poder ganar”, entonces comenzó su andadura como fabricante de bicicletas. 

Tom Ritchey acababa de hacer cientos de potencias de alumino para unirlas a sus tambien cuadros de aluminio con el que había empezado su negocio, entonces, diseñó una manillar y potencia de una pieza para asi eliminar cualquier posibilidad de que se moviese y además aportar rigidez. Este diseño sería conocido como el “Bullmoose”, que coincidió con la primera bicicleta de mountain bike de Ritchey (1979). Esta despegó como un tipo revolucionaria de bicicleta. El modelo manillar Bullmoose fue la primera innovación del mouintain bike que se extendió.

Ahora, 35 años después, el manillar Bullmoose  ha renacido, pero esta vez el objetivo es diferente. “ Busco hacer algo ligero, fuerte y rígido que combine el mountain bike moderno y que tenga el número de ventajas que tuvo el original diseño Bullmoose” dijo Ritchey.  El triángulo aporta mucha rigidez y fortaleza gracias al forjado en alloy, que junto con la ligereza del carbono y la rígidez que este aporta, hace que soporte mucho mejor la torsión que se producen en estos manillares más anchos.

 

El PVP son 270 € y tiene un peso de 350 gr. Las medidas de este manillar están en relación con su potencia:

Longitud de potencia    

Longitud de manillar

70mm

720mm

 

80mm

730mm

 

 

90, 100, 110mm

 

740mm

 

Lo más leído