El Burro: Portabultos articulados para suspensión trasera

Joseph&Son, una pequeña empresa familiar de Valencia, ha patentado un portabultos trasero articulado para mountain bikes de suspensión total., para 26, 27,5 y 29"

Redacción mountainbike.es

El Burro: Portabultos articulados para suspensión trasera
El Burro: Portabultos articulados para suspensión trasera

Si tu bici es una doble y quieres hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de ...¿cuál es el portabultos adecuado? Las opción tradicional por lo general no es compatible, y los portabultos con anclaje único a tija no aguantan tanta carga ni son tan fiables. En Joseph&Son pensaron en esto y han ideado y patentado "ElBurro" un portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión.


El diseño de "El Burro" se basa en dos principios muy simples:
1- No dañar el cuadro de la bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.
2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.


El Burro tiene 2 puntos de anclaje a la bicicleta que son: El eje de rueda trasero y la tija de sillín. Además tiene un diseño patentado articulado con 3 puntos de giro de manera que trabaja al unísono con el sistema de suspensión, aumentando el confort de marcha y favoreciendo un manejo más noble.


Están diseñados, fabricados y ensamblados a mano en Valencia, y hay dos versiones, para ruedas de 26 y 27,5" o para ruedas de 29". Su PVP en ambos casos es de 135 €.


Si vives en la zona de Camp de Morvedre en Valencia puedes pasar a ver el portabultos en vivo en Bicicletas Manrubia en Sagunto. En cualquier caso la web http://josephandsonco.com/ tiene gráficos explicativos del funcionamiento y todos los datos.
Aquí tienes un video demostrativo por los caminos de la Sierra de Cazorla.