La Titan Desert aplazada por el incremento de Covid-19 en Marruecos

La decimosexta edición, prevista para mayo, mueve sus fechas del 10 al 15 de octubre de 2021.

Mountainbike.es

La Titan Desert se aplaza por el incremento de Covid-19 en Marruecos
La Titan Desert se aplaza por el incremento de Covid-19 en Marruecos

La organización de la Titan Desert ha hecho publico el aplazamiento de las fechas de la 16ª edición que iba a tener lugar en el próximo mes de mayo.

Después de las últimas conversaciones con el gobierno marroquí y las medidas tomadas, como la prolongación del estado de alarma por el coronavirus en el país africano, la organización de la Titan Desert ha decidido aplazar la prueba que debía disputarse entre el 23 y el 28 de mayo.

Finalmente, y debido al aumento de casos de Covid-19 en marruecos con brotes de cepas inglesa y sudafricana, la cita con el desierto se aplaza del 10 al 15 de octubre de 2021.

El cambio a octubre permitirá celebrar la Titan Desert con el mismo formato y recorrido previstos para esta primavera, con un total de 640 kms y más de 7.600 m de desnivel acumulado a lo largo de las 6 etapas.

Titan Desert

“Nos sabe muy mal cambiarla porque llevamos muchos meses trabajando en ella, tantos como los participantes entrenando, pero debemos trabajar bajo los patrones de seguridad y de no improvisar en el último momento situaciones que pueden llegar a ser críticas. Por eso, hemos tomado la decisión ahora”, ha declarado Juan Porcar, Presidente de TWS y creador de la Titan Desert.

Los más de 500 participantes con los que contaba esta edición tendrán el dorsal guardado para las nuevas fechas. Aun así, gracias a la Garantía Covid con la que contaba la organización, podrán solicitar la devolución de la inscripción si no pudieran adaptarse al nuevo calendario.

Más información en www.titandesert.com/es.

Lo más leído