Specialized resucita el aluminio con la Chisel

Te contamos la claves por las que esta bici será un nuevo referente de ventas en la marca, incorporando la revolucionaria tecnología D´Aluisio Smartweld para las uniones de los tubos

Iván Mateos. Fotos: Alex Quesada / Specialized

Las cuatro claves de la nueva bici superventas de Specialized
Las cuatro claves de la nueva bici superventas de Specialized

Recientemente la marca californiana ha presentado, junto a la nueva versión de Specialized Epic, la nueva Chisel, una rígida de aluminio con ruedas de 29” que devuelve al metal un estatus perdido hace años con la llegada de la fibra de carbono. 

El procedimiento de soldadura Smartwel optimiza los puntos de unión entre los diferentes tubos, alcanzando una calidad de cuadro difícilmente igualable en la actualidad por otros cuadros de aluminio. 

Estas son las 4 claves por las que te plantearás volver a un cuadro de aluminio: 

1.Smartweld
El método de soldadura tradicional consiste básicamente en unir tubos con cilindros, dejando la responsabilidad del rendimiento y seguridad en el área de la soldadura. Sin embargo, con la tecnología D'Aluisio Smartweld (DSW) el solapamiento entre tubos es mayor. Al crear una mayor área de contacto interna se reparten los esfuerzos y se mejora la resistencia lo que permite aligerar los tubos sin perder fiabilidad. El peso aproximado del cuadro es de 1.350 gramos.

2.Tecnologías actuales
El cuadro de la Chisel es de aluminio M5, la aleación de gama alta de la gama. Está totalmente actualizado, presentando cableado interno, eje trasero Boost de 148x12 mm, y fijación Post-mount para el disco trasero entre vaina y tirante.

 

3.Con pedigrí
La geometría XC sigue los pasos de la Epic Hardtail, con un cuadro largo de la parte frontal, corto de la trasera (vainas de 430mm) y relajado de dirección (69,8º) para dotarla de las mejores prestaciones pedaleadoras y bajadoras dentro de su especialidad: el Cross Country.

 

4.Montajes accesibles
Con precios aún por confirmar, pero que oscilarán entre los 1.500€ y los 1.800€, la Chisel se sitúa como la opción accesible para XC intercalada entre Epic Hardtail y las ruteras Rockhopper. 

Habrá 3 Chisel para nombre: Chisel Expert en versión con transmisión 2x o en versión 1x, y Chisel Comp, en tallas S a XL y en 3 opciones de color cada una.Para mujer 2 montajes: Chisel Expert y Comp, en tallas XS a L, en dos opciones de color.  

Más información en www.specialized.com

Lo más leído