Así son los cambios en Canyon

Tras años de gran crecimiento, la marca anuncia una ampliación de capital y un relevo en el puesto de CEO. Román Arnold cede el puesto a Armin Landgraf.

Cambios en Canyon. Román Arnold, izquierda y Armin Landgraf
Cambios en Canyon. Román Arnold, izquierda y Armin Landgraf

El año ha sido excelente para Canyon, que cerrará el ejercicio este septiembre con ventas por 400 millones de euros, lo que significa un aumento de más del 30% respecto al año anterior. Es el momento de hacer crecer la estructura, han pensado en la empresa. Por eso después de casi cinco años, TSG Consumer Partners LLC, el actual inversor al lado de Canyon, está explorando una recapitalización en colaboración con Canyon para incorporar un nuevo socio de capital para la siguiente fase de expansión de la empresa.

A su vez el fundador de Canyon y hasta ahora CEO Roman Arnold dejará el puesto de CEO, que asumirá Armin Landgraf, hasta ahora Director cde operaciones en Canyon y con larga experiencia en el sector de las bicis. Con este cambio, Arnold quiere adquirir una perspectiva en la empresa, continuando en su afán de moldear y acompañar la evolucón de la marca desde un punto de inspiración más cercano a las innovaciones, la tecnología, los equipos de competición, en definitiva en la experiencia „Pure Cycling“ de Canyon. "He estado montando en plato grande durante más de 30 años. Ahora estoy bajando una marcha, pero rindo bien en la larga distancia", dice explicando su motivación personal y cómo quiere utilizar los próximos años de forma eficaz para Canyon”.

En cuanto a las próximas etapas de Canyon, el nuevo CEO Armin Landgraf apunta sus objetivos: "Seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, en una expansión continua de nuestro portfolio de bicicletas eléctricas, en la expansión de nuestra oferta de servicios y en el fortalecimiento de nuestra presencia como marca global. Invertiré mucha energía para fortalecer aún más nuestra posición como líder digital y seguir estando a la cabeza de la industria".

Archivado en:

Lo más leído