La marca germana Sigma sigue dando pasos firmes en su objetivo de mejorar la experiencia de la navegación sobre nuestra bici, tal y como ya hemos visto en el lanzamiento de su nuevo Rox 12.1 Evo. Ahora son los modelos Rox 4.0 y Rx 2.0 los que estrenan una navegación con redireccionamiento inteligente e indicaciones giro a giro, funciones propias de Sigma. Y lo más destacable es que estas funciones por fin las podemos encontrar en unos modelos de entrada de gama, cosa que hasta ahora solo era posible en dispositivos de precios mucho más elevados.
Se trata de una actualización de funciones para hacer que el manejo de los tracks sea más cómodo, en la que se ha trabajado mucho en el enriquecimiento de la información de los mapas y un zoom mejorado de los propios tracks, con lo que además de comodidad ganamos en precisión.
Inteligencia en tu GPS Sigma
El Re-Routing, o redireccionamiento, es uno de los pilares fundamentales de la nueva actualización. Una vez planificada la ruta mediante la aplicación Sigma Ride con su función Search & Go, si nos desviamos del camino correcto marcado en el track mientras estamos en ruta, el dispositivo calcula automáticamente una nueva ruta hasta el destino –requiere tener la app Sigma Ride funcionando uy conectada- en lugar de redirigirnos directamente a la pista que hemos abandonado.

Los usuarios de estos dos dispositivos ahora también pueden utilizar la llamada "función enriquecimiento con mapas" y añadir indicaciones giro a giro al importar o crear sus propios tracks. Para ello, el track se envía al servidor de Sigma a través de la app Sigma Ride, donde se enriquece con las propias indicaciones giro a giro. Además se pueden añadir indicaciones giro a giro al track que se genera después de realizar una actividad, para poder guardarlo de cara a repetir la ruta en el futuro.
Los tracks pueden consultarse de forma rápida y clara en cualquier momento a través de una nueva barra de búsqueda que se incorpora en la app.
Más atractivo
En la misma línea que los cambios que hemos visto en la actualización más reciente de los Rox 11.1 Evo, la interacción entre el usuario y el dispositivo se hace más interesante gracias a la mejora de las vistas de los perfiles deportivos. Se han optimizado y ahora se puede cambiar el perfil deportivo durante una actividad en curso. Todas las actividades en el dispositivo también se pueden gestionar a través de la app Sigma Ride. Después de cada actividad podemos compartir nuestra ruta en las redes sociales como Instagram en forma de post, historia o mensaje.

Todas estas actualizaciones ya están disponibles para su descarga.
Más información en sigmasport