Noticias

Sigma lanza los radares inteligentes Reco 80/81 Link

Dos nuevas luces traseras con función radar, una solución avanzada que nos avisa del trafico para mejorar en seguridad.

Carlos Morcillo

2 minutos

SIGMA lanza los radares inteligentes Reco 80 y 81 Link

Sigma anuncia el lanzamiento de sus nuevos modelos Reco 80 Link y Reco 81 Link, dos luces traseras con radar integrado diseñadas para ofrecer mayor seguridad en carretera. Además, estos dispositivos cuentan con múltiples modos de iluminación y una conectividad avanzada que permite integrarse con ciclocomputadores, luces delanteras y la aplicación Sigma Ride.

El objetivo de la marca es ofrecer una herramienta capaz de advertir con antelación a los ciclistas sobre vehículos que se aproximan, al tiempo que los vuelve más visibles para quienes circulan detrás, reforzando así la seguridad en un entorno de tráfico cada vez más complejo.

Los modelos Reco detectan vehículos a una distancia de hasta 140 metros dentro de un ángulo de 60°, y son capaces de identificar hasta ocho objetos simultáneamente. Las alertas se presentan en tiempo real, tanto de forma visual como acústica, permitiendo anticiparse a situaciones de riesgo.

Una luz de advertencia brillante refuerza la visibilidad ante los conductores que se acercan, mientras que las funciones de luz de freno y luz de freno de emergencia añaden un extra de seguridad. Además, Reco diferencia entre vehículos que se aproximan a velocidad normal y aquellos que lo hacen con rapidez.

 

CONECTIVIDAD TOTAL CON LUCES Y CICLOCOMPUTADORES

Una de las principales novedades es la integración mediante el protocolo Link de Sigma, que permite conectar la luz trasera Reco con la luz delantera Aura 100 Link vía Bluetooth. Así, la luz trasera se puede controlar desde la delantera, incluyendo la visualización del estado de la batería.

Los dispositivos también son compatibles con ciclocomputadores Sigma Rox 12.1 Evo y Rox 11.1 Evo, así como con otros modelos del mercado que utilicen el perfil de radar ANT+. En estos dispositivos, Reco actúa como un auténtico retrovisor digital, mostrando en pantalla el tráfico trasero.

A partir de la primavera de 2026, la aplicación Sigma Ride también incorporará avisos acústicos y visuales de radar. Actualmente, permite consultar el estado del dispositivo y realizar actualizaciones de firmware.

 

DOS VERSIONES ADAPTADAS A CADA MERCADO

  • Reco 80 Link está orientado al mercado alemán y cumple con la normativa StVZO, ofreciendo hasta 15 horas de autonomía y la máxima luminosidad permitida.
  • Reco 81 Link, disponible en mercados internacionales, incorpora seis modos de iluminación, incluido un modo pelotón diseñado para evitar deslumbramientos al circular en grupo. El rendimiento del radar y las funciones de seguridad son idénticos en ambas versiones.

Ambos modelos Reco incluyen varios adaptadores que permiten montarlos en tijas de sillín redondas, en forma de D o aerodinámicas, garantizando una instalación precisa en prácticamente cualquier bicicleta.

Daniel Conka, director de la división Product Concept de Sigma, destaca el enfoque de la marca:

“Con Reco hemos desarrollado un producto de radar que no sólo ilumina, sino que también piensa. La precisa alerta por radar permite una conducción mucho más previsora y segura. En combinación con la luz delantera Aura 100 Link y los ciclocomputadores Rox GPS, se crea un sistema inteligente que hace que la seguridad sea una experiencia intuitiva”.

Los Sigma Reco 80 Link y Reco 81 Link ya están disponibles a un precio recomendado de 179,95€.

Más información en SIGMA.

Etiquetas:

Relacionado