No cabe duda de que Trek es una referencia entre las marcas en el compromiso hacia cambios estructurales y de estrategia y apoyo hacia la sostenibilidad. Diferentes medidas adoptadas por la marca americana han ido marcando camino, desde los materiales de embalaje, apoyo a acciones a escala internacional, o incluso utilización de material reciclado para la construcción de accesorios.
En esta línea tenemos que alabar la reciente asociación con la empresa de reciclaje española RMD cuya filosofía empresarial radica en el respeto y protección al medioambiente. En este caso se trata de una medida que actualmente involucra a las tiendas en propiedad de Trek a nivel nacional, pero que pretende, en un futuro, expandirse al resto de distribuidores oficiales de Trek. El objetivo principal es reutilizar los neumáticos desechados y evitar que se mezclen con el resto de residuos.
Centrada en el reciclaje de neumáticos la planta procesadora de RMD tiene capacidad para procesar 7 toneladas de material, el equivalente a 21.000 unidades, en cada sesión de triturado. Hay que tener en cuenta tener que en 2020, en España se vendieron 1,2 toneladas de cubiertas en las tiendas propiedad de Trek, y que gracias a esta medida, podremos reducir su impacto ambiental dándole una segunda vida.
Los neumáticos provendrán de los talleres de las tiendas Trek y también de los depositados por los usuarios, en las siguientes tiendas: