Récord mundial de senderos en bajada ¿cuánto calculas?

En Davos dos ciclistas aficionados consiguen batir el record de desnivel acumulado bajando por senderos en un solo día. Las reglas: no repetir senderos y sin bicis eléctricas.

Miguel Lorenzo. Fotos: Martin Bissig

Récord mundial de senderos en bajada
Récord mundial de senderos en bajada

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Tal vez te suene Davos por el conocido foro en el que líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil y el mundo académico se reúnen para abordar cuestiones críticas al comienzo de cada año. O tal vez te suene porque es al ciudad europea a mayor altura (1560 m). Ahora Davos tte av a sonar porque allí se acaba de batir el record mundial de descenso en singletrack.

Así es, ayer 20 de julio de 2021 Silvan Marfurt y Ralph Van Den Berg han batido las anteriores marcas al hacer, en un sólo día, 20,845 metros desnivel acumulado en descenso en los senderos de Davos Klosters. Es un nuevo récord.

Record mundial de descenso en singletrack (10)
 

Estas son las reglas que tuvieron que seguir:  No se puede recorrer ningún sendero dos veces y no se permiten las bicicletas eléctricas. Silvan y Ralph, dos ciclistas amateurs obviamente apasionados por los senderos y las bajadas lo hicieron en sólo 16 horas.

El lugar elegido no fue ningúna sorpresa, se trata de un destino suizo conocido por su número casi infinito de senderos y también por el Bahnentour, o "recorrido en teleférico", que es lo que inspiró este récord mundial en primer lugar.

Record mundial de descenso en singletrack (3)
 

A contrarreloj

Los dos ciclistas salieron a las cuatro de la mañana, marcando el inicio de un recorrido sin paradas en el que cada descenso se realizaba por distintos senderos. El tiempo apremiaba.

Record mundial de descenso en singletrack (8)
 
Record mundial de descenso en singletrack (1)
 

Tras 16 horas de curvas y más curvas por senderos y remontes en teleféricos, su dispositivo GPS mostró que habían alcanzado el descenso deseado de 20,845m. ¡Lo habían logrado! Batieron el récord mundial oficial de singletrack por 229 metros verticales.

Record mundial de descenso en singletrack (11)
 

Records mundiales de singletrack: tradición suiza

El récord mundial de singletrack es una tradición que tiene muchos años y sus anfitriones son principalmente los suizos. En 2010, Thomas Giger, junto con René Wildhaber, marcaron el primer punto de referencia con un descenso de 12.555 metros de desnivel. Thomas Giger batió su propio récord tres años después junto con Thomas Frischknecht, descendiendo 13.572 m.

Record mundial de descenso en singletrack (6)
 

Las gemelas Caroline y Anita Gehrig batieron el récord en Vinschgau en 2014, descendiendo 15,117 m. Un año después, Ken Imhasly y Alain Gwerder fueron los primeros en cruzar el umbral de 20.000 m. en Wallis, hasta que cedieron el título a Silvan Marfurt y Ralph Van Den Berg en Davos Klosters.

Record mundial de descenso en singletrack (9)
 

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído