Prueba Casco Specialized Andorra

El Andorra es una versión para chicas del casco Tactic, con un sistema de retención trasera que favorece la extracción de una coleta tipo "cola de caballo".

Redacción mountainbike.es

Prueba Casco Specialized Andorra
Prueba Casco Specialized Andorra

El Andorra es una versión para chicas del casco Tactic, con un sistema de retención trasera que favorece la extracción de una coleta tipo "cola de caballo". Esta adaptación para las chicas que llevan el pelo largo, Specialized la ha llamado HairPort. El sistema de ajuste trasero se llama Headset SL y consta de una ruleta muy fácil de utilizar.

El sistema tensa todo el perímetro del casco, recorriendo toda la cabeza bajo las esponjillas. Por la parte trasera se puede regular en 4 alturas para adaptarlo mejor a la nuca. Otra novedad es el sistema Tri-Fix, unas hebillas sin ajuste que hacen más simple ajuste del casco antes de salir a montar.

La comodidad del Andorra es su punto más fuerte. El acolchado interno, y la manera como se ajusta a la cabeza a medida queapretamos la ruleta trasera, ciñéndose en todo el perímetro, hace que la presión se reparta, y parece como si te estuvieras poniendo un gorro de lana. El margen de ajuste es muy bueno, y sirve hasta para cabezas muy pequeñas, aunque en estos casos externamente resulta un tanto voluminoso. Una talla S a la venta estaría bien. La coleta sale sin problemas por el HairPort, lo que ayuda a que el apoyo del sistema de retención se realice exactamente en su lugar. 

 

Las hebillas Tri-Fix son fáciles de ajustar... porque exactamente carecen de ajuste. Para no iniciados es una ventaja porque te pones el casco, tensas la cinta del mentón, ciñes la retención trasera y queda listo, pero si quieres colocarte las cintas justo bajo el lóbulo de la oreja, es imposible. En mi caso, me quedaban adelantadas, en el medio del moflete, y llegaban a molestar, pero todo dependerá de las formas de tu cabeza y cara.

FICHA TÉCNICA

Características: Construcción In-Mold. Hebillas Tri-Fix. Retención Headset SL microasjustable y regulable en cuatro alturas.
Tallas: S y M.
Peso: 326 g.
Precio: 79€.
info: Specialized España, 902 100 554. www.specialized.com

Lo más leído