Prueba Bielas Rotor 3DF

Este nuevo modelo de Rotor viene a posicionarse en su gama de bielas de montaña entre las 3D y las 3D

M. Pérez. Fotos: G.Manera

Prueba Bielas Rotor 3DF
Prueba Bielas Rotor 3DF

Este nuevo modelo de Rotor viene a posicionarse en su gama de bielas de montaña entre las 3D y las 3D , siendo las recién nacidas 3DF las "hermanas medianas" de la saga. Las principales diferencias son el eje de 30 mm con respecto a las 3D y, con respecto a las tope de gama, las 3D , aparte de que éstas últimas se fabrican en España y las 3DF son producidas en Taiwán, es el aluminio en que son fabricadas, ya que el modelo aquí testado está construido en 7050 a partir de una proforma forjada, de ahí su apellido "F", al que se le da forma. Su acabado definitivo se lleva a cabo mediante un torno CNC. Su eje, como ya dijimos anteriormente es de 30 mm y Rotor, muy inteligentememnte, incluye con las bielas varios adaptadores para hacerlas compatibles con cualquier ancho de pedalier PressFit.

Las 3DF emplean también el concepto Trinity como el resto de la gama; unas cabidades cilíndricas, tres en concreto, que recorren longitudinalmente la biela, aportando rigidez y un plus de ligereza al conjunto.

Las bielas de este Microtest son de dos platos, por supuesto con sus platos Q-Rings ovales, en particular con un dentado de 38-25, lo que las hace ideales para su uso en bicis de 29".

Las bielas se muestran rígidas y no han dado ningún signo de torsión y, sus platos ovalados nos permiten unos cambios de ritmo fulgurantes y muy reactivos; ofrecen tres opciones de regulación para encontrar el que más se adapta a tu pedaleo. El cambio entre platos es muy suave, casi similar a unos Shimano y por encima de unos SRAM, algo muy logrado por parte del fabricante de Ajalvir.

A la hora de montarlas es importante tener en cuenta que deberemos subir la altura de nuestro desviador ya que, de no hacerlo, los platos ovales rozarían con éste en la parte más ancha de su diámetro

FICHA TÉCNICA
Características: Bielas forjadas en aluminio 7050, eje de 30 mm. 2 platos ovales Q-Rings, 38 y 25 dientes.
Opciones: 170, 172,5 y 1750mm. 2 y 3 platos. Extensa gama de dentados.
Peso: 675 g (con adaptadores BB30).
Precio: 299,99 € (tanto en las versiones de 2 como 3 platos).
info Bike Motiv, 91 884 38 46. www.rotorbike.com

Lo más leído