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Nueva UNNO Mith, ¡con motor DJI!

UNNO tenía ya preparada la Mith en fase prototipo con otro motor, pero cuando pudieron probar el motor DJI en fase de desarrollo, decidieron rehacer la bici para darle cabida…

Miguel Lorenzo

5 minutos

Nueva UNNO Mith, con motor DJI

Conocíamos la Amflow, la bici que todos asociamos al revolucionario nuevo motor DJI, pero ahora empieza el juego de verdad, y comenzamos a ver montajes diferentes con este motor. La sofisticada marca española UNNO da el primer paso con la nueva Mith que acaba de presentar, que viene provista de este motor. 

 

Y como decíamos, decidieron montarla con el motor DJI Avinox en plena fase de desarrollo, ya con prototipos rodando: “Inicialmente, comenzamos a probar la nueva MITH con un motor diferente, pero en la fase final del desarrollo tuvimos la oportunidad de probar el DJI Avinox. Nos dimos cuenta de que era muy superior a cualquier otro sistema en el mercado y que, además, nos permitía hacer la bicicleta mucho más compacta. No lo dudamos: elegimos este sistema como unidad de propulsión

 

Para el desarrollo de la nueva Mith, con el inconfundible sello estético y de diseño de la marca de César Rojo, la marca partió de hasta 135 primeras propuestas, de las que pasaron a una selección de 14 que fueron refinadas hasta que finalmente se eligió una de ellas. 

César Rojo

Con esta propuesta se construyeron tres prototipos que se siguieron desarrollando hasta llegar a la versión final en fibra de carbono. El equipo de desarrollo declara que ya ha hecho más de 5.500 km con esta bici, subiendo más de 250.000 metros de desnivel.

 

El objetivo que se buscó con esta bici es conseguir en una bici “full assist” las sensaciones de un modelo SL o incluso de una enduro convencional. Con 170/160 mm de recorrido, un montaje mullet y neumáticos con carcasa DH, pesa solo 21,2 kg.

 

Cuando en UNNO decidieron que había que dar cabida al motor DJI Avinox este cambio supuso un gran desafío, aunque no vieron otra opción, una vez conocieron las características de este motor, que se ajustaba mejor que ningún otro a las características que se buscaban con esta bici.

 

Ya hemos hablado de este motor, pero recordemos sus características técnicas:

  • Modos de asistencia: Auto, Eco, Trail, Turbo y Boost.
  • Par motor: 70Nm (Eco), 105Nm (Auto, Trail, Turbo) y 120Nm (Boost).
  • Potencia: 250 W (nominal), 850 W (pico), 1000 W (máx.).
  • Peso: 2,52 kg (unidad motriz), 2,87 kg (batería de 600 Wh), 3,74 kg (batería de 800 Wh).
  • Carga rápida: 0-100% en aprox. 2h 25min (batería de 800 Wh).
  • Pantalla táctil OLED de 2 pulgadas, 800 nits, 326 ppi.

 

 

MÁS ALLA DEL MOTOR

La nueva Mith, además de este motor DJI, incorpora grandes innovaciones en su apartado ciclo. Una de ellas es el rediseño del tubo de sillín, que ha sido acortado y a la vez se ha aumentado el tramo de inserción en 60 mm, con lo que se consigue dra cabida a tijas telescópicas más largas en todas las tallas: 150 mm en talla S1, 180 mm en S2 y 210 mm en S3. 

 

Por otra parte, el amortiguador es ahora más accesible para ajustes y mantenimiento y el cuadro es compatible con amortiguadores de muelle.

 

Este cuadro recupera el acabado en carbono Twill característico de los primeros cuadros que sacó al mercado UNNO. No sólo es un cambio estético, la marca asegura que el nuevo acabado es más resistente a impactos.

 

UNNO también marca una tendencia que el mercado comienza a apuntar y es la de regresar al cableado tradicional, evitando el enrutamiento por la dirección, con el fin de facilitar el mantenimiento y la durabilidad.

 

La marca también ha diseñado una nueva protección de goma en la vaina y el link inferior, con crestas de amortiguación para eliminar el ruido de la cadena.

 

Para ganar altura libre al suelo, y siguiendo la tendencia en ebikes, la bici monta bielas de 155 mm. Además, incorpora guardabarros para proteger el amortiguador y las bieletas, y se montan rodamientos más grandes y mejor protegidos, una sugerencia que vino de los propios usuarios de las bicis de la marca.

 
 

 

 

Hay más mejoras, como la abrazadera de sillín integrada, compatibilidad con bidones de hasta 750 ml, guiacadena con superficie interna de goma o disco trasero de 200 mm que incluye ranuras para incorporar el sensor de velocidad.

 

A todos estos cambios de diseño hay que añadir la garantía de por vida que UNNO aplica a los cuadros Mith, testados con doble norma ISO.

CINEMÁTICA DE SUSPENSIÓN UNNO VIRTUAL PIVOT REFINADA

La cinemática de la suspensión utiliza un 30% inicial con mayor progresión para una sensibilidad mejorada en pequeños impactos, mientras que el 70% restante mantiene una menor progresión para proporcionar una plataforma estable en curvas y buena resistencia al tope.

 

Se proponen dos configuraciones de SAG:

  • 30% para un ajuste estándar.
  • 35% para una conducción más agresiva, especialmente en senderos inclinados. (Con 35%, la geometría es 0.5º más relajada.)
Geometría talla S2
 

LOS MONTAJES

Hay dos montajes disponibles:

MITH PRO

  • Motor: DJI AVINOX
  • Batería: DJI 800Wh
  • Pantalla: OLED táctil a color de 2 pulgadas, 800 nits, 326 ppi
  • Horquilla: FOX 38 Factory, 170mm, 29”, GRIP X2, offset de 44mm
  • Amortiguador: FOX Float X2 Factory, 230x65mm
  • Tija telescópica: ONEUP V3 180mm, 31.6mm - 22.2mm
  • Juego de dirección: CANE CREEK 40, sin cubierta, TPR-IS41/28.6/H9 | IS52/40
  • Manillar: ONEUP V2 Carbon, diámetro de 35mm, longitud de 800mm, elevación de 35mm
  • Potencia: ONEUP 42mm
  • Puños: ODI Elite Pro Lock-on (130mm)
  • Rueda delantera: NEWMEN Phase 30 Carbon, Base, 29”, 28h, FADE SP 6B, 15x110
  • Rueda trasera: NEWMEN Phase 30 Carbon, Strong, 27.5”, 28h, FADE SP 6B, 12x148 XD
  • Neumático delantero: SCHWALBE Magic Mary, Ultra Soft, Gravity Pro, TLR, 29” x 2.5”
  • Neumático trasero: SCHWALBE Magic Mary, Soft Evo, Gravity Pro, TLR, 27.5” x 2.5”
  • Frenos: FORMULA Cura 4
  • Discos de freno: FORMULA - 203mm (delantero), 200mm (trasero)
  • Cadena: SRAM X0 T-Type, 120 eslabones
  • Cambio: SRAM X0 Eagle AXS T-Type
  • Mando de cambio: SRAM AXS Pod Rocker
  • Cassette: SRAM X0, XS 1295 T-Type, 10-52t
  • Bielas: E13 Helix Core e*spec, 155mm
  • Plato: UNNO 36t
  • Sillín: FIZIK Terra Aidon X5, 145mm
  • Cargador: DJI 508 W Fast-charging
  • Tallas disponibles: S1, S2, S3
  • PVP: 11.995€

MITH RACE

  • Motor: DJI AVINOX
  • Batería: DJI 800Wh
  • Pantalla: OLED táctil a color de 2 pulgadas, 800 nits, 326 ppi
  • Horquilla: FOX 38 Factory, 170mm, 29”, GRIP X2, offset de 44mm
  • Amortiguador: FOX Float X Factory, 230x65mm
  • Tija telescópica: ONEUP V3 180mm, 31.6mm - 22.2mm
  • Juego de dirección: CANE CREEK 40, sin cubierta, TPR-IS41/28.6/H9 | IS52/40
  • Manillar: ONEUP V2 Alloy, diámetro de 35mm, longitud de 800mm, elevación de 35mm
  • Potencia: ONEUP 42mm
  • Puños: ODI Elite Pro Lock-on (130mm)
  • Rueda delantera: NEWMEN Performance 30 Alloy, Base, 29”, 28h, FADE SP 6B, 15x110
  • Rueda trasera: NEWMEN Performance 30 Alloy, Strong, 27.5”, 28h, FADE SP 6B, 12x148 XD
  • Neumático delantero: SCHWALBE Magic Mary, Ultra Soft, Gravity Pro, TLR, 29” x 2.5”
  • Neumático trasero: SCHWALBE Magic Mary, Soft Evo, Gravity Pro, TLR, 27.5” x 2.5”
  • Frenos: FORMULA Cura 4
  • Discos de freno: FORMULA - 203mm (delantero), 200mm (trasero)
  • Cadena: SRAM 70 T-Type, 120 eslabones
  • Cambio: SRAM S1000 Eagle AXS T-Type
  • Mando de cambio: SRAM AXS Pod Rocker
  • Cassette: SRAM 70, XS 1270 T-Type, 10-52t
  • Bielas: E13 Helix Core e*spec, 155mm
  • Plato: UNNO 36t
  • Sillín: FIZIK Terra Aidon X5, 145mm
  • Cargador: DJI 508 W Fast-charging
  • Tallas disponibles: S1, S2, S3
  • PVP: 9.995€

Más información en www.unno.com

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