La nueva Trance X 29 estrena cuadro de aluminio ALUXX SL el más ligero producido por Giant. El sistema de suspensión Maestro ofrece ahora 135 mm de recorrido trasero suave y activo, lo que son 20 mm extras sobre la gama Trance 29.
Todo el desarrollo de la nueva Trance X se ha realizado para ir montada y trabajar con una horquilla de suspensión de 150 mm delante.
Una de las innovaciones de las Trance X 29 es su geometría ajustable gracias a un flip chip colocado en la bieleta del amortiguador Advanced Forged Comp, más rígida y resistente que si hubiera sido producida en aluminio. El flip chip giratorio permite variar la geometría en función de las preferencias de uso.
La inclinación del ángulo de dirección se puede variar de 66,2 grados a 65,5 grados y el ángulo del sillín puede pasar de 77,9 grados a 77,2 grados. Al cambiar la geometría, también varía la distancia libre del pedalier de 30 mm en la configuración baja a 40 mm en la configuración alta, 10 mm de diferencia.
La nueva Giant Trance X 29 cuenta con buje trasero Boost de 142 mm que mejora la rigidez lateral de las ruedas y admite neumáticos de gran volumen de hasta 2,5 pulgadas. Y cada modelo Trance X 29 viene con un juego de ruedas Tubeless Ready Giant y neumáticos instalados de inmediato, como viene haciendo Giant con un gran número de sus bicicletas desde hace dos temporadas.
En España podremos disfrutar de las Giant Trance X 29 1 y 3, que cuentan con las mismas tecnologías en el cuadro y varían en la calidad de los componentes. Aparte de las medidas Boost, el eje de pedalier es de 92 mm, y cuentan con la dirección Overdrive de 1 1/8” y 1 ½”, así como un nuevo protector de vainas.
Pronto podremos descubrir más novedades de la gama Trance 2021 que prometen ser muy interesantes. De momento la Trance X29 estará disponible en cuatro tallas, de S a XL, y en ambos modelos con amortiguador FOX, mientras en la horquilla la versión 1 cuenta con FOX y la 3 con RockShox.