Nino Schurter y Henrique Avancini, juntos en la Cape Epic 2021

Tras meses de rumores, ya se ha hecho oficial que dos de los mejores mountain bikers del mundo, serán pareja en la prueba sudafricana en 2021. Nino Schurter y Henrique Avancini correrán juntos la Cape Epic el próximo octubre.

Redacción BIKE

Nino Schurter y Henrique Avancini, juntos en la Cape Epic 2021
Nino Schurter y Henrique Avancini, juntos en la Cape Epic 2021

Lograr que dos de los mejores corredores del mundo, perteneciendo a equipos diferentes como el Scott SRAM y el Cannondale Factory Racing, puedan estar bajo una misma estructura no ha sido fácil, pero el interés personal de ambos corredores ha sido definitivo. Rivales en la Copa del Mundo UCI, así como en la Cape Epic, donde siempre han estado luchando en equipos diferentes, en 2021 podremos verles compartiendo dorsal y equipo.

Fuentes allegadas al suizo, nos confirmaban que es una decisión personal, que ha estado valorando en los últimos meses: “Nino ha visto como la temporada 2020 se esfumaba, con apenas dos carreras de Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos aplazados, y el confinamiento le ha hecho buscar nuevos horizontes”.

Nino Schurter y Henrique Avancini, juntos en la Cape Epic 2021 detalle 1
Rivales implacables, ¿los veremos juntos en Cape Epic?

Según personas allegadas a Thomas Litscher, su compañero en la Cape Epic de 2019, y también miembro del Scott SRAM, ha sido una decisión difícil de aceptar, ya que juntos han vivido grandes momentos en la carrera sudafricana. Al parecer, el suizo ha decidido plantearle a Thomas Frischknecht, manager del equipo, competir en la Cape Epic en single speed como respuesta a la decisión de Nino de no formar equipo con él en 2021.

Por su parte, Henrique Avancini, que logró su primera victoria de Copa del Mundo en 2020 en Nove Mesto (república Checa), cree que podrían formar un equipo imbatible, según fuentes cercanas al brasileño: “Manuel Fumic y Henrique son un equipo casi imbatible, pero poder formar equipo con Nino les va a posicionar a otro nivel, tanto es así que para igualar el nivel, están pensando en competir con un nuevo proto con rueda de 26”.

Nino Schurter y Henrique Avancini, juntos en la Cape Epic 2021 detalle 3
Quién lo hubiera dicho, candidatos a compartir podio en Cape Epic

Manuel Fumic, compañero de Henrique Avancini, no ha querido hacer declaraciones, pero todo parece indicar que no le ha gustado el movimiento del brasileño: “Soy veterano, pero Henrique sabe de lo que soy capaz en esa carrera, que se preparen” es lo que algunos compañeros de entrenamiento aseguran que ha dicho el alemán. Algunos círculos aseguran que el alemán en su búsqueda de un nuevo compañero de equipo habría llegado a hablar con algún corredor retirado capaz de rendir a un alto nivel.

Tirando del hilo, hemos podido saber que Manuel siempre ha tenido interés por mejorar su español, y podría haber llamado a Jose Hermida para hacer un duplo que podría asegurar el espectáculo: “Los dos nos podemos dejar el “moustache” en apenas unas horas, y la guerra está servida” ha asegurado el alemán. Sin embargo, Jose Antonio Hermida ha descartado su participación en la Cape Epic salvo que se celebrara en categoría de eMTB: “A mí no me vuelven a coger en una de esas –ha declarado- y menos un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes”.

Lo más leído