Bike 267 en los kioscos

Este mes viene acompañada de un Especial Pruebas Test The Best, 216 páginas en total

Redacción mountainbike.es

Bike 267 en los kioscos
Bike 267 en los kioscos

BIKE llega cargado de páginas, en un Especial Verano que cuenta, aparte de las páginas habituales, con un Especial Pruebas Test The Best en el que además de repasar el evento que tuvo lugar en Cercedilla con un montón de fotos y entrevistas a los participantes, el grueso de este Especial se dedica a 25 pruebas de algunas de las bicis que más exito tuvieron entre los diferentes Demos de las marcas presentes. Si no te dio tiempo a probar todas las que hubieras querido, puede ser que nosotros te la hayamos probado por tí, y si no estuviste en Test The Best, nosotros te hacemos un viaje virtual en estas 84 páginas de Especial Pruebas Test The Best.

En cuanto a la revista, imposible empezar sin destacar el tema de portada. El actual Campeón del Mundo de Moto GP, y que va camino de batir todos los records, Marc Márquez, nos descubrió su faceta desconocida: la de biker, de a pedales. Y no os penséis que la bici es un mero pasatiempo o un complemento a su preparación: Márquez es un “quemado” de las bicis, y en los caminos que rodean a su casa en Cervera (Lleida), donde amablemente nos recibió por unas horas, pudimos comprobar cómo “anda” cuando en lugar de abrir gas tiene que pedalear. En este vídeo puedes comprobarlo. Así es fácil entender la gran sorpresa que el joven piloto catalán se llevó al descubrir la Epic pesonalizada que el equipo de Specialized España le hizo entrega en nuestra visita y entrevista.

Hemos empezado por el cierre de la revista, y volvemos a las páginas iniciales, en las que, como es habitual en estas fechas, brillan las presentaciones de producto. Y una muy destacada es la de la llegada de la electrónica a los cambios, de la mano de Shimano con su XTR DI2, que ya está causando sensación en las carreras de Copa del Mundo y que pronto podrá disfrutar todo aquel que consiga reunir el dinero necesario. Muchos recordarán junio de 2014 como el mes en que el Rey abdicó, y otros lo harán porque la electrónica llegó por fin a los cambios en el mountain bike.

Continúan las presentaciones, con la Trek Fuel EX 650B que incorpora la nueva tecnología RE:activ, de la mano de Penske, una institución en el desarrollo de suspensiones para alta competición en coches y que ahora aplica su sabiduría para estas nuevas Trek. Pudimos comprobarlo en los hermosos senderos del Parque Natural de Pisgah, en Carlona del nOrte (USA). En Francia nuestra probadora Carla Rodriguez acudió para poner a prueba la nueva Juliana Rubion, sólo para chicas, y sin mucho tiempo para deshacer maletas acudimos también a Alemania para probar la nueva Cannondale F-SI Carbon 29 Team, la nueva “bala” de la marca americana para rally.

Y no paramos ahí, en Les Trois Epis, Francia, pudimos explorar las posibilidades de simbiosis co el terreno que las nuevas Canyon Strive CF aportan al enduro. Mejor que una bici para todo, todo en una bici.  La nueva Strive y su ShapeShifter consiguen transformar la bici de bajadora a trepadora con una simple pulsación del dedo pulgar.

Canyon está por partida doble en este BIKE, ya que, después de las semanas de pruebas de usuarios de la Canyon Nerve AL 9.9 SL a través de mountainbike.es llegaba la hora de hacer balance final, y nuestros tres probadores aportan sus tres pruebas finales de la bici que pasó por sus manos. El lector ha tomado el mando en esta ocasión, y además ya se sabe que seis ojos ven mejor que dos.

Y si las 25 pruebas de nuestro Especial Pruebas test The Best no fueran suficientes, además de esta Canyon del Test de Usuarios, también incluímos el test de la Haibike Xduro FS XR 27,5, o una de las bicis con asistencia al pedaleo con un concepto  más puro del MTB.

Nuestros habituales Microtest (seis diferentes accesorios y componentes puestos a prueba) dan paso a las secciones más dedicadas al usuario, comenzando con un Personal Trainer dedicado a explorar las virtudes de hacerse un Test de Rendimiento, adentrándonos en los diferentes tipos de Test que podemos hacer para conocer mejor nuestro estado físico.

Este BIKE se completa con las secciones de Medicina y Salud, Consultorio, Bike Girls, Bicimercado, y una Mecánica dedicada al ajuste de las suspensiones, además de las páginas de Global Racing donde repasamos las mejores citas deportivas para este verano que acaba de comenzar.

BIKE 267, con el Especial Pruebas Test The Best, ya en tu kiosco.

Y también en las principales plataformas digitales: ZinioKioscoymas, en la Apple Store y también en Google Play para Android.

Y si prefieres que te llegue cómodamente cada mes a tu casa, consulta nuestras interesantes ofertas de suscripción en http://www.suscripcionesrevistas.es/bike