Mavic no desaparece

Al contrario de lo que se ha publicado en diferentes medios, la marca francesa tiene asegurada su continuidad, y 2021 será un año importante para la marca de Annecy, que recuperará sus raíces.

Julio Vicioso

Mavic no desaparece
Mavic no desaparece

Desde su integración en el grupo finlandés Amer Sports (donde se incluyen marcas como Suunto, Salomon, Wilson o Arc'Teryx), Mavic ha pasado por varias fases y ha sido fuente de rumores que acabaron siendo realidad en 2018 cuando el grupo escandinavo vendió la marca originaria de Annecy al grupo inversor americano Regent LP, tras varias gestiones, donde también se valoró la entrada de un grupo inversor chino. Casualidades al margen, fue el propio grupo Amer Sports el que acabó en manos orientales poco después.

Fundada en 1889, Mavic es una de las marcas icónicas del mundo del ciclismo, con una sólida y reconocida estructura en el país vecino. Precisamente, esta estructura es la que ha provocado llegar a un punto de ruptura con Regent LP sin haber llegado a los tres años de transición previstos en el acuerdo entre Amer Sports al realizar la venta. De hecho, Mavic sigue funcionando casi como una marca más de Amer Sports utilizando la logísitica del grupo e incluso sistemas de trabajo como la contabilidad.

Al no cumplir con los plazos previstos de transición, el propio grupo inversor californiano es el que paraliza el proceso, que es lo que ha llevado a Mavic a pedir una ayuda al gobierno francés para salvaguardar los 200 empleos directos de Mavic en Francia (alrededor de 250 en todo el mundo) el pasado sábado.

A raíz de esta solicitud, se activan todos los sistemas legales para que Mavic esté bajo administración judicial, algo que se hace efectivo este pasado miércoles 6 de mayo, aunque la buena noticia es que alguien, no podemos decir todavía quien, podría dar viabilidad a Mavic en un período de tiempo realmente corto.

A nivel de mercado, las nuevas colecciones se posponen para después de verano, y en la filial de Mavic Iberia se está trabajando al 100% en su sede del BMC en Barcelona, dentro de las restricciones lógicas por el Covid19. En Francia, Mavic reabrirá este próximo lunes sus puertas y durante este periodo de tiempo, y hasta la firma con los nuevos propietarios, Mavic va a continuar dando servicio a todos sus clientes con total normalidad.

Lo más leído

Lo más leído