Mavic 2018, mucho más que grandes ruedas

Desde prendas con tejidos y diseños de la más alta calidad, una nueva gama de casos o un set específico de ruedas para bicis eléctricas de Mountain Bike, Mavic presenta sus nuevos productos de la gama 2018.

Héctor Ruiz

Mavic 2018, mucho más que grandes ruedas
Mavic 2018, mucho más que grandes ruedas

Nuevas llantas y nuevos modelos



En su producto estrella, las ruedas, estrena unas nuevas llantas de aluminio en sus modelos para Cross Country Crossmax y Crossmax Light, con una anchura de 22 mm internos y 25 externos, Tubeless y sin ganchos en las paredes de la llanta, con una construcción algo más simple que los modelos Crossmax tope de gama para lograr unos precios muy competitivos.

Estos cambios también llegan a la gama XA, la que más novedades presenta. Además de las llantas nuevas en los modelos XA, XA Pro y XA Light, con  anchos internos de 25 mm y externos de 28 mm, llega una nueva versión XA Elite diseñada para los neumáticos de gran balón. Éste es un modelo de 27,5” que prioriza la robustez y la ligereza, con las mejores tecnologías de la marca como el torneado ISM 4D de la llanta, con una anchura interna de ésta de 40 mm (44 externos) o el núcleo ITS4 FW, y un peso declarado de 2.010 g.

La familia más agresiva, las Deemax, regresa al catálogo también recibe actualizaciones, con la versiones Pro y DH, ambas en 27,5”. La primera de ellas, más enfocada al Enduro cuenta con una combinación de radios de Zicral distinta para cada rueda, 28 en la delantaera y 24 en la trasera, al giual que sus anchos de llanta, 28 mm internos la delantera y 25 mm la trasera, con un peso declarado de 1.700 g. Las Deemax DH cuentan con un ancho interno de 28 mm en sus llantas, y con 28 radios en cada rueda, aptas para neumáticos de hasta 2,6” con completas garantías.

E-Mavic

Una de las grandes novedades que presenta Mavic es la creación por primera vez de dos modelos específicos para e-MTB, las E-XA Elite y las E-Deemax. Las E-XA son un modelo que estará disponible en dos versiones, Elite y Elite , la primera con llanta ISM 4D de 28 m de ancho interno y la segunda con llanta ISM 2D, con 40 mm de ancho. Las E-Deemax tendrán un ancho de 28 mm en sus llantas y un peso anunciado de todo el conjunto de 1.750 g. Todas tendrán 28 radios y contarán con una zona de refuerzo de los radios en el lado de la transmisión para responder con solidez ante las torsiones generadas por el par motor a la hora de pedalear.

Mavic XA, la mejor opción

La gama XA también estrena un nuevo casco, basado en los modelos anteriores de Enduro pero con un nuevo diseño y tecnologías. Destaca por una ventilación muy cuidada con unas ventanas  de aire muy grande llamadas Clima Flow, con una red anti-insectos integrada en la toma frontal. En las almohadillas se ha utilizado el tejido 37.5® que utiliza partículas activas que absorben el calor y humedad de la cabeza, acelerando la evaporación y la transpirabilidad. Anuncia 280 g de peso y un precio de 150€.

Y por último, además de la línea XA de ropa con un enfoque Trail y prendas centradas en la transnpiración y la comodidad tras horas de pedaleo, destacan las nuevas zapatillas XA Pro, un calzado ligero pero con un índice de protección y estabilidad al caminar muy elevado, gracias a la suela Energy Grip Trail reforzada internamente de composite y carbono, además de utilizar la goma Contagrip de gran agarre al terreno.

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