Martin Vidaurre y Victor Koretzky refuerzan el Specialized Factory Racing este 2023

El chileno y campeón del mundo sub-23 Vidaurre entra en la plantilla californiana tal y como lo hará el francés Koretzky.

Mountainbike.es

Martin Vidaurre y Victor Koretzky refuerzan el Specialized Factory Racing este 2023
Martin Vidaurre y Victor Koretzky refuerzan el Specialized Factory Racing este 2023

Martin Vidaurre, de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2021, entrará este 2023 a formar parte de la plantilla del Specialized Factory Racing. “Estoy feliz y muy emocionado de unirme al Specialized Factory Racing Team.

SR22 Martin Vidaurre 010

“Influyeron muchos factores en mi decisión: Specialized es uno de los mejores equipos. Las bicis tienen una gran historia y el equipo sabe ganar. Por otro lado, está la gran comunidad de Specialized en Sudamérica. No tengo una presión significativa, así que es hora de aprovechar las oportunidades y obtener más experiencia. Mi objetivo será constante toda la temporada” declaraba el chileno.

Por su parte, el director del equipo, Benno Willeit, se ha mostrado entusiasmado con los nuevos fichajes para este año, formando una plantilla que a ojos de Willeit es la más sólida en sus 17 años en Specialized.

Según Williet: “Martin comenzó a causarnos buenas impresiones en 2020, en la Copa del Mundo de Leogang; fue el ciclista más destacado del fin de semana pese a no ganar. A partir de ahí, seguimos su desarrollo y logramos convencerlo para unirse al equipo”.

En el caso de Victor Koretzky fue más complicado, su contrato con B&B Hotels hasta finales de 2023 impedía un movimiento de equipos.

DSC00337

“Con Víctor, intercambiamos algunas conversaciones durante la temporada. Pero no fue hasta el inicio de los rumores de la disolución el B&B cuando se le permitió legalmente tener conversaciones con otros equipos. Junto con Bora Hansgrohe de carretera le hemos podido ofrecer el entorno ideal para cumplir sus deseos de convertirse en campeón” afirmaba Williet.

Koretzky, que se une a la plantilla Specialized tras el colapso de anterior equipo, declaraba: “La decisión se tomó muy tarde después de que mi último equipo no pudiera cumplir compromisos, pero estoy feliz de haber firmado con un equipo donde puedo perseguir mis sueños. Correré para Bora Hansgrohe en la carretera. Mi objetivo es estar en buena forma al principio de la temporada y tener un buen desempeño en estas carreras de ruta antes de centrar mi atención en la MTB. Los campeonatos mundiales en Escocia serán importantes para clasificar a los juegos de 2024 y daré todo para lograr este objetivo. Desafortunadamente, no he podido unirme al equipo en el campamento reciente, pero conozco a todos los ciclistas y estoy emocionado de unirme a ellos en persona muy pronto”.

Con estos dos nuevos fichajes ya son tres integrantes masculinos en el equipo, contando con Christopher Blevins, que se convierte en el corredor más experimentado.

SR22 Chris Blevins 001

En el lado femenino los contratos se mantienen igual para esta temporada, con tres corredoras que han formado una estrecha relación dentro de los circuitos: Haley Batten, Sina Frei y Laura Stigger.

SR22 team camp action 005

El equipo Specialized Factory Racing seguirá este año 2023 centrado en la temporada de la Copa del Mundo UCI MTB, Sea Otter Classic y Cape Epic, entre otras pruebas de índole internacional junto a patrocinadores como SRAM, Rockshox, Wahoo, Maurten, HT Components, Retül, Roval, Motorex, Evoc o Supacaz.

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído