Los federados podrán entrenar por toda la provincia

Ya desde la fase 0 si tienes licencia federativa podrás montar más allá de los límites de tu municipio. Si no estás federado los límites siguen siendo los del municipio. También hay mejoras en los horarios en Fase 2

Los federados podrán entrenar por toda la provincia
Los federados podrán entrenar por toda la provincia

La Federación sigue consiguiendo avances en las negociaciones junto con el Consejo Superior de Deportes de cara al uso de la bici. En la nueva orden que entra en vigor mañana lunes 18 de mayo hay dos mejoras una de ellas ya desde la fase 0 y otra desde la fase 2.

La primera de ellas es que ya desde fase 0 los ciclistas federados podrán entrenar dentro de los límites de la provincia, más allá de los límites del municipio, algo que hasta ahora sólo podían hacer profesionales y los calificados de Alto Nivel. Lo que sí se mantiene para el grupo de federados no profesionales son las franjas horarias establecidas que, no obstante, pueden ser modificadas en dos horas de adelanto o atraso por las  Comunidades Autónomas, manteniendo la duración de los periodos. Las franjas de partida son de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

Por otra parte, a partir de fase 2, las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida para los mayores, manteniéndose el límite municipal para no federados y provincial para federados.

Haz clic aquí para ver completa la Orden SND/414/2020.

BOE-A-2020-5088.pdf

Lo más leído