Llega el II Campus de Zona Zero

El próximo lunes 29 de Julio dará comienzo el II Campus de Verano de Zona Zero, una actividad que para este año ha sido organizada por el Club Ciclista Zona Zero de reciente creación y la colaboración de la Obra Social “La Caixa".

Llega el II Campus de Zona Zero
Llega el II Campus de Zona Zero

Un total de 36 alumnos de entre 9 y 15 años, procedentes principalmente de Sobrarbe, participan en este Campus dedicado a la práctica de la bicicleta de montaña. La actividad se realiza de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y finalizará el próximo 8 de Agosto. Muchos de ellos repiten con ganas de seguir aprendiendo y mejorando su técnica encima de la bicicleta.

Llega el II Campus de Zona Zero

Además de una salida en bici diaria, en el temario del programa se incluye el conocimiento y respeto del entorno, buenas prácticas con la bicicleta o nociones básicas de mecánica para que sepan mantener y realizar pequeñas reparaciones en su bicicleta.

Llega el II Campus de Zona Zero

Desde el Campus de Zona Zero se quiere poner en valor no sólo la técnica de conducción con la bicicleta, sino inculcar entre los chavales otros valores como la importancia de compartir el camino con los compañeros ciclistas y el resto de usuarios de las sendas, llevar a cabo una conducción segura o conocer el entorno para cuidarlo y, en la medida de las posibilidades, mejorarlo.

Este es el segundo año en que la Obra Social “La Caixa" colabora en la realización del Campus de Verano Zona Zero con la que el Club Ciclista Zona Zero seguirá trabajando en las futuras actividades de formación que se realicen.

zonazeropirineos.com

Archivado en:

Lo más leído