Kanina Woman Bikes logran-el-reto: 24 horas non stop

El reto del club 100% femenino Kanina Woman bikes era visibilizar a la mujer en el deporte y la competición de ciclismo

Kanina Woman Bikes logran el reto: 24 horas non stop
Kanina Woman Bikes logran el reto: 24 horas non stop

El pasado día 17 de octubre a las 12 h tuvo lugar el inicio del reto #24horasnonstop en el Parque de Teso en la localidad de Espartina (Sevilla). Durante 24 horas las chicas de #kaninawomanbikes, equipo formado en su totalidad por mujeres, estuvieron pedaleando en un circuito de 26 km para dar visibilidad a la mujer en la competición y en un deporte como el ciclismo donde la participación de las mujeres sigue siendo muy minoritaria.

El reto lo realizaron 4 componentes del equipo de competición #kaninawomanbikes, Mude Rodríguez, Isa Gallo, Laura Zarco y Gigi Felden, estando en todo momento acompañadas en el staff por el equipo mecánico, Macarena García, equipo de masaje, Patricia Moreno. Para apoyar el reto en cada una de las vueltas estuvieron acompañadas de un relevo de 4  ciclistas que mantuvieron el ritmo marcado por ellas.

Kanina Woman Bikes logran el reto. 24 horas non stop detalle
 

El circuito se iniciaba en el parque del  Teso discurriendo por el camino restringido del Rio Pudio, con lo que también se visibilizó este espacio natural, pulmón de la comarca del Aljarafe. El reto ha sido posible con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, cediendo el espacio  de transición y área técnica, además de diferentes marcas que patrocinaron tanto el Evento como al equipo.

La asistencia de público y repercusión de este reto ha sido todo un éxito, siempre manteniendo las medidas de aforo, distancia y medidas anti- Covid19 marcadas por la autoridad competente.

Lo más leído