Jornadas de Ciclismo Solidario por La Marató de TV3

Será el próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en Barcelona

Jornadas de Ciclismo Solidario por La Marató de TV3
Jornadas de Ciclismo Solidario por La Marató de TV3

Ride For Her es una asociación que busca una mejor calidad de vida en mujeres con cáncer de mama, y lo hace a través del ciclismo. Un gran puntal en su actividad solidaria va a tener lugar los peróximos 15 y 16 de diciembre, este fin de semana, cuando tendrán lugar las jornadas solidarias “Cycling I&I Cancer” para recaudar fondos para La Marató de TV3 a través de diversas acciones relacionadas con el ciclismo en Barcelona.

Habrá dos emplazamientos bien diferenciados, uno de carácter deportivo con el Tibidabo como protagonista, y un segundo de ámbito cultural con un festival solidario en el Eroica Caffè de Barcelona, que se efectuará al día siguiente.

Tibidabo Solidario

El sábado 15 de diciembre se coronará el Tibidabo por la investigación del cáncer. Será a partir de las 9h desde el Espacio Solidario "Tibidabos por La Marató" que estará instalado en la Plaza Meguidó de la Vall d'Hebrón, justo a los pies de la Rabassada. Será un espacio con actividades y talleres donde habrá varias formas de hacer ciclismo solidario, y el punto de partida de varios retos solidarios como los 10 Tibidabos que se han propuesto el Velo Club y Favelaframa, o el de Montsita, superviviente de un cáncer linfático y que concluirá su reto personal de coronar 100 veces el Tibidabo en un año.

También se podrán adquirir participaciones solidarias por tan solo 1€ y entrar en el sorteo de muchos premios, o participar en el concurso fotográfico #tibidabomarato y ganar una equipación Ride For Her de Taymory.

Eroica Solidaria

El domingo 16 de diciembre el Eroica Caffè de Barcelona acogerá una jornada cultural llena de actividades como el Market Solidario “Arte I&I Bike” o el Festival Benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3. A partir de las 10h, abrirá las puertas al público el Market Solidario, donde artistas de todos los ámbitos harán de su creatividad una moneda de cambio para ayudar a la investigación del cáncer. También habrá música en directo, arte y gastronomía “marca de la casa”.

Entre destacados invitados, tendremos la ocasión de ver la otra cara del cáncer en aquell@s que lo han vivido en primera persona, como es el caso de Lucas Casas, Montse Nafria o Juan Dual, más conocido como Dualcillo. Historias cautivadoras de cómo el cáncer y unos pedales les hicieron cambiar la manera de entender la vida tras cruzarse en su camino.

Más información en: https://rideforher.org/marato/

Lo más leído