Gobik se compromete con el entorno con “Ride to cut”

El nuevo sello “Ride to cut” pone en contexto el compromiso de Gobik por su gente, producto y medioambiente y será visible en casi todas las prendas de la colección de verano

Gobik se compromete con el entorno con Ride to cut
Gobik se compromete con el entorno con Ride to cut

Bajo el lema “Ride to cut”, Gobik ha puesto nombre a un movimiento en todas las direcciones que hace tangible su compromiso por el entorno, tanto en términos medioambientales, como sociales y laborales.  “La implantación de “Ride to cut” no es más que poner en valor algo que hace años que practicamos y que no comunicábamos de manera formal -explica Alberto García, CEO y cofundador de Gobik-. Con esta comunicación buscamos una mayor concienciación de la sociedad hacia estos temas”.

Ride to cut “quiere transmitir de forma inequívoca que la marca está comprometida tanto con la sociedad, como con el cuidado del medio ambiente, en un momento en el que todos estamos más sensibilizados que nunca con estas cuestiones” completa José Ramón Ortín, CEO y cofundador de Gobik.

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“Ride to cut” en la ropa de Gobik

Con vistas al inminente lanzamiento de su Warm23, la colección de verano, Gobik ha extendido las premisas de “Ride to cut” a casi todo su catálogo, sacando a la calle una amplia propuesta de prendas confeccionadas con al menos en un 60% de materiales reciclados.

“Esto significa que una parte muy significativa de cada prenda va a tener fibras fabricadas a partir del reciclaje de botellas de plástico o excedentes de producciones anteriores” explica Ángel Lencina, Product Development Manager de Gobik.

De esta manera, todas las prendas llevarán un pequeño logo, identificando su origen en este tipo de materiales y una pequeña inscripción, dejando constancia del compromiso de la marca plasmado en la pieza.  La reducción en el etiquetaje será también notoria, con una etiqueta por prenda en la que se refleje todo lo necesario sobre la misma y un código QR que conducirá a la web de Gobik. Desde hace un tiempo, además, el packaging es coherente con el mensaje, primando bolsas de origen reciclado y reciclable.

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“Como miembros de la sociedad, hemos sido testigos de los cambios en el consumo, donde no sólo los aspectos técnicos de una prenda se ponen en valor, sino también el impacto medio-ambiental que generan -aporta José Ramón Ortín-. En este tiempo, hemos presenciado el nacimiento de marcas que han basado su razón de ser en esos aspectos y, nuevamente, como miembros de esta sociedad, más allá de las tendencias de compra, debemos promover el consumo consciente para asegurar el futuro del planeta”.

“Ride to cut”, más allá de la prenda

El movimiento pretende ser 360, por eso no sólo se ciñe a la ropa y proseguirá el camino emprendido con acciones ya en marcha desde hace tiempo, como las homologaciones Standard 100 by OEKO-TEX que aseguran que los hilos, tejidos o espumas no contienen ningún elemento nocivo para la salud.

Ahondando en este camino, Gobik ha priorizado siempre proveedores cercanos que disminuyan el impacto que significa la logística del aprovisionamiento, implantando de forma paralela el sistema “bluesing” que pone la seguridad de las personas y la reducción del impacto medioambiental como primeras prioridades. En este sentido Gobik centra su actividad en Yecla, el lugar de su origen, en una sede cuyo funcionamiento se basa en el autoconsumo con la dotación de placas solares. 

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Por eso Alberto García recuerda que “el nacimiento de la marca ya vino de la mano de aspectos relacionados con la fabricación local y el desarrollo de la industria en nuestra región y país, priorizando el uso de energías renovables, el bienestar y conciliación de los que conformamos la familia de Gobik”. Movimientos sostenibles recogidos en el movimiento “Ride to Cut”.

Entre las acciones relacionadas con las personas y que también se enmarcan en el movimiento “Ride 2 cut” que Gobik ha emprendido estos años, destacan aportaciones a compañías como Leadartis, pioneros en tratamientos de tumores agresivos, y colaboraciones con propósitos como el “Reto Pelayo” en la divulgación de la vida sana como prevención al cáncer de mama, y “Mi Princesa Rett”, recaudando fondos para luchar contra esta enfermedad rara, y entes como la Cruz Roja España y Save the Children. 

https://gobik.com

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