Flückiger decidirá su participación en el Campeonato del Mundo tras una intervención quirúrgica

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio se recupera favorablemente tras una operación de apéndice realizada el pasado domingo.

Flückiger pendiente de su participación en el Campeonato del Mundo tras una intervención quirúrgica
Flückiger pendiente de su participación en el Campeonato del Mundo tras una intervención quirúrgica

El ciclista suizo Mathias Flückiger, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y cuarto en los pasados JJOO de París se encuentra en plena recuperación tras una operación de apéndice de urgencia realizada el pasado domingo. La intervención, que tuvo lugar mientras Flückiger se preparaba para el Campeonato del Mundo de Mountain Bike en la estación de Pal Arinsal, en Andorra, fue exitosa y su recuperación está avanzando según lo previsto.

Flückiger, de 35 años, se encontraba entrenando en altura en la región de Engadin, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, cuando comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales. Tras ser trasladado al hospital, los médicos determinaron que era necesario operarlo de apendicitis de inmediato. La cirugía fue realizada con éxito, permitiendo que el ciclista fuera dado de alta el martes por la mañana.

El miércoles, apenas dos días después de salir del hospital, Flückiger completó su primer entrenamiento ligero con su bicicleta de carretera, mostrando señales de una rápida recuperación. Sin embargo, su participación en la carrera de Cross-Country del Campeonato del Mundo de MTB, programada para este domingo, aún está en duda.

"He tenido muy buenas sensaciones durante la preparación y no quiero descartar una salida temprana. Si el proceso de curación sigue como está previsto, me gustaría arriesgarme y competir el domingo, pero no quiero correr ningún riesgo; la salud es lo primero", comentó Mathias, quien ganó la Copa del Mundo en Andorra el año pasado.

El médico de la selección suiza, Patrik Noack, ya se encuentra en Andorra con el resto de la delegación, y se espera que Flückiger se una a ellos mañana viernes. La decisión final sobre su participación en la prueba de Cross-Country se tomará en función de su estado físico más cercano a la prueba del domingo.