Fallece Guillermo Sande, seleccionador de la FGC

Un infarto acaba con la vida del responsable técnico y seleccionador de la Federación Gallega de Ciclismo durante el Campeonato de España de Ciclocross.

Mountainbike.es

Fallece Guillermo Sande, seleccionador de la FGC
Fallece Guillermo Sande, seleccionador de la FGC

Duro golpe para el ciclismo gallego que llora la muerte del que ha sido hasta hora responsable técnico y seleccionador de la Federación Gallega de Ciclismo. Guillermo Sande sufrió un infarto el pasado día 10 de enero durante la disputa del Campeonato de España de Ciclocross que se estaba disputando en esos momentos en Torrelavega, municipio perteneciente y próximo a Santander.

Fue trasladado justo hasta allí, a la capital santanderina, para ser atendido en el Hospital Valdecilla pero poco se pudo hacer, certificando su fallecimiento justo el día en el que cumplía 55 años.

Numerosas han sido las muestras tanto de dolor como afecto por parte de la comunidad ciclista gallega. Y es que Sande fue participe del impulso de este deporte en la Comunidad gallega, testigo o interventor de multitud de clubs y eventos, como por ejemplo su posición al frente del Club Ciclista Teis, con el que siguió colaborando a la vez que era miembro de la Federación Gallega de Ciclismo durante los últimos 25 años.

Lo más leído