Este raider chileno logra un backflip en la oscuridad

El piloto santiaguino Pedro Burns logró hacer un backflip durante el Eclipse Solar de La Araucanía

Mountainbike.es

Este raider chileno logra un backflip en la oscuridad
Este raider chileno logra un backflip en la oscuridad

El fenómeno natural que tuvo lugar el último diciembre fue el telón de fondo perfecto para un recorrido que se inició en la ladera del volcán Villarrica y culminó con un mortal del deportista justo cuando el eclipse dejaba sin luz a Pucón.

 

 

Ni la lluvia, que presupuestaba varios milímetros de agua caída durante la noche anterior y el día del fenómeno astronómico, ni las bajas temperaturas de un volcán Villarrica cubierto por la neblina, frenaron el descenso del tricampeón nacional chileno de Enduro y top 20 mundial del “Enduro World Series”, Pedro Burns, quien se propuso el desafío de descender el volcán a máxima velocidad durante los 120 segundos que transformaron el día en noche en toda la región de la Araucanía durante el Eclipse Solar del pasado diciembre.

 

La idea, que nació por la motivación del propio atleta tras ver el proyecto que realizó el chileno campeón mundial de parapente acrobático Víctor Carrera en 2019, consideró una bajada desde lo más alto del volcán, pasando por un intrincado bosque de lenga, para conectar después con el renovado “Bikepark Quitralpillán”, cerrando su aventura con un increíble backflip en el momento exacto en que ocurría la corona solar.

Pedro Burn

Tras el complejo salto a oscuras, que requirió más de siete días de trabajos en pista para armar una nueva rampa de despegue y recepción, el piloto siguió su descenso hasta llegar al “Correntoso”, un río de lava seco donde terminó el desafío de Burns: Una carrera contra el (mal) tiempo y el eclipse solar.

 

Una vez finalizada la bajada, Burns destacó la energía y el misticismo detrás del desafío. “Fue mágico, no tengo palabras para explicarlo. Sentí que volaba y que en todo momento me recorría una energía distinta y una ansiedad por que todo saliera increíble. Es una experiencia única”.

JW 141220 ECLIPSE 2020 2186 copia 2

El desafío deportivo no estuvo exento de problemas ya que el mal tiempo reinante en la zona puso en riesgo todo el proyecto. De ahí que el deportista destacara la capacidad que tuvo para adaptarse a los distintos escenarios a los que se vio enfrentado durante toda la producción. “Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo logaríamos. Finalmente, junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”.

JW BURNS ECLIPSE 2020 0065 copia 2

Esta temporada, Pedro Burns tomará parte del Enduro World Series, torneo mundial de ciclismo.

Archivado en:

Lo más leído