Cómo va a ser Elevated Mountain Bike Park, el nuevo bike park abierto todo el año

El proyecto Elevated Mountain Bike Park ya tiene sede confirmada, en la montaña Puig de la Devesa cerca de Ripoll (Girona).

Cómo va a ser Elevated Mountain Bike Park
Cómo va a ser Elevated Mountain Bike Park

El pasado año, 2019, empezó a tomar forma lo que ahora empieza a plasmarse en una inminente realidad. Los emprendedores Szymon Kowalski y Xavier Serret vieron claro que había lugar para que naciera en Catalunya un bike park que aportara las ventajas de una apertura todo el año, y con una gestación y funcionamiento ecosensible. Empezó entonces la búsqueda del importante apoyo institucional, inversor y, por supuesto, la localización del Elevated Mountain Bike Park.

La búsqueda ha concluido, y el lugar donde nacerá este nuevo bike park es la montaña Puig de la Devesa, próxima a Ripoll y también a la localidad de Campdevánol (ambas con estaciones de tren), una ubicación próxima a Barcelona y a Girona y que, en pleno prepirineo, ofrece el paisaje y los senderos pero no queda impedida por la nieve en invierno.

El proyecto va a contar con el primer telesilla específico para bicis en Europa, será construido y mantenido mediante energías verdes y sostenibles, y va a contar con recorridos de diversos niveles, con pistas verdes de nivel básico y para toda la familia, azules y rojas para nivel internedio y negras para los bikers de nivel experto.

Habrá también una escuela de MTB abierta a todos, tienda de alquiler de bicis y cafetería, con una cuidada integración en el paisaje.

2021 verá la inauguración de este proyecto, en el que ya podemos ir curioseando en l aweb oficial: https://elevatedmtb.com/

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído