Es tal el éxito de convocatoria de la Cape Epic que más allá de la propia competición, hay una carrera paralela simplemente para conseguir plaza. Hoy a las 15:00 se da la salida a esa frenética carrera para la edición 2023, a celebrar del 19 al 26 de marzo.
Tienes que tener muy claro que vas a querer asistir, disponer del dinero de la inscripción y estar muy rápido, porque hoy a las 15:00 se abre el plazo de inscripción por orden de solicitud. El cupo dispuesto para esta “modalidad” es limitado, cuando se termine ya habrá que pasar a una manera diferente. Antes tendrás que firmar en tu perfil o crearte uno. Aquí puedes tramitar su inscripción.
Si hoy no lo consigues, o no tenías claro que querías inscribirte, tendrás la opción de la modalidad con sorteo: haces tu solicitud y luego habrá un sorteo en el que saldrán los afortunados que podrán inscribirse. Esta solicitud de hace a nivel individual, así que pueden intentarlo por separado los dos miembros de un equipo y hay más posibilidades. Si no lo consigues tampoco, habrá una lista de espera. Aquí hay más información.
También hay más maneras de poder inscribirse: si te viste afectado por la cancelación de 2020 por Covid tenías la opción de inscripción preferente, aunque para eso has tenido que canjear el cupón correspondiente antes del pasado 1 de marzo. Si has sido voluntario en la prueba este año también tienes preferencia, así como si eres miembro de la UCI, periodista (plazas limitadas, a a partir de julio), y también hay plazas reservadas para acciones solidarias y acuerdos con entidades locales de Sudafrica.
Y aún queda otra manera. Podrás conseguir un aplaza si participas en Andorra MTB Classic Pyrenees y tienes una gran actuación, pues se han reservado 5 plazas de equipos amateurs como evento clasificatorio. Aquí puedes conocer todos los detalles.