Canyon sufre un ciberataque

Una organización criminal especializada en ataque a empresas consiguió penetrar en su sistema informático. El ataque ha sido identificado y neutralizado, y no ha afectado a la web de la marca.

Canyon sufre un ciberataque
Canyon sufre un ciberataque

Poco antes del cambio de año, Canyon sufrió un ataque informático perpetrado, según todo indica, por un grupo profesionalmente organizado especializado en atacar empresas. Los criminales consiguieron penetrar en el sistema informático de la empresa, cuyo software y servidores fueron encriptados. La web www.canyon.com no se vio afectada y ha operado y sigue operando con normalidad, al igual que los pedidos de los usuarios. El ataque ha sido identificado y detenido, y se ha puesto en conocimiento de la Policía de Koblenz y el Departamento de investigación criminal, y también se ha informado al comisionado estatal para la protección de datos en Renania-Palatinado. Se han iniciado soluciones y contramedidas, y Canyon ya prepara los cargos que se presentarán contra los delincuentes.

“El ataque muestra una intención criminal masiva", ha declarado el fundador y CEO de Canyon, Roman Arnold."Debido al cifrado de nuestro sistema informático, la infraestructura, el trabajo y los procesos empresariales se vieron temporalmente afectados de forma masiva. Nuestro sitio de Koblenz se vio directamente afectado, al igual que todas nuestras empresas internacionales, con la excepción de la filial estadounidense, que utiliza un sistema informático propio. Desafortunadamente, esperamos retrasos en el contacto con el cliente y la entrega en los próximos días. Estamos haciendo todo lo posible para mantener el impacto en nuestros clientes y fans lo más bajo posible y volver a las operaciones normales lo más rápido posible. Lamentamos mucho este incidente y nos disculpamos porque Canyon actualmente no puede ofrecer su estándar habitual de Servicio".

Lo más leído

Lo más leído